| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
1. Examinar Los Fundamentos Históricos, Filosóficos Y Psicológicos De La Educación El Artística, Investigando El Potencial Del Arte Como Medio De Conocimiento, Desarrollo De La Sensibilidad, Imaginación Y Creatividad. |
I El Arte Como Medio Educativo - Fundamentos Históricos, Filosóficos Y Psicológicos - Observación Del Entorno Y Percepción - Sensibilidad Y Experiencia Estética - Funciones Del Arte En La Educación. - Enfoques: Contextualistas Y Esencialistas |
6 |
2 |
0 |
| 2 |
2. Reflexionar Acerca De Aplicaciones Pedagógicas De Algunas Teorías Relevantes De La Educación Artística, Valorando La Diversidad Y El Multiculturalismo En El Arte Y La Estética. |
Ii. La Educación Artística - Postulados. Modos De Expresión. (Read) - Formación Del Espíritu Abierto (Wojnar) - Creatividad Y Desarrollo Humano - Aprendizaje Artístico Y Los Dominios Productivo, Crítico Y Cultural. Procesos Cognitivos Y Curriculum (Eisner) - Educación Artística Y Desarrollo Humano. (Gardner) - El Postmodernismo Y La Educación Artística. Diversidad. Multiculturalismo (Efland) -La Educación Artística En Chile. |
4 |
3 |
0 |
| 3 |
3. Identificar Enfoques De La Educación Artística En Chile Y Desarrollar Propuestas Pedagógicas Para Aplicarlas En El Aula, Apreciando Estéticamente Los Valores Del Arte En El Entorno Cotidiano |
Iii. Práctica De La Educación Artística - El Arte En La Educación - Parámetros Educativos. - Estrategias De Análisis: Desde La Actitud Estética A La Transfiguración Simbólica. - Sensibilidad Estética: Sentimiento, Creación, Imaginación, Experiencia Musical, Rítmica, Corporal. - Arte Y Música La Apreciación Musical La Estructura Formal: Forma Canción Y Otras Usadas En La Música Docta, Popular Y Folclórica Instrumentos Musicales. Construcción Y Clasificación Por Familias. La Función De La Música Y Su Influencia En La Cultura Y Los Cambios Sociales. |
5 |
10 |
0 |