| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
1. Valorar Críticamente Una Película. |
Película Elegida Por Los Profesores-Alumnos, Entre Varias Ofrecidas Por El Relator, Por Ejemplo: El Octavo Día De Jaco Van Dormael, En Busca Del Destino De Gus Van Sant, Simplemente Amigas De Mike Leigh, Tocando El Viento De Mark Hernan, La Sociedad De Los Poetas Muertos De Peter Weir, |
3 |
3 |
0 |
| 2 |
2. Elaborar Y Aplicar Pauta De Análisis Y Crítica De Las Formas Elementales De Construcción De Una Película Y Montaje. |
2. Pauta De Análisis Y Crítica De - Las Formas Elementales De Construcción De Una Película: Sintaxis, Puntuación (Formas De Paso), Planificación, Angulación, Movimientos De Cámara, Dirección De Las Miradas, Tiempo Cinematográfico. - El Montaje Como Recurso Creativo: El Encuadre, El Plano, Sus Condicionantes En El Plan De Producción. |
3 |
3 |
0 |
| 3 |
3. Elaborar Y Aplicar Pauta De Análisis Y Crítica De Los Elementos De Una Estructura Dramático-Narrativa Y Forma Cómo Actúa El Cine En La Mente Del Espectador. |
3. Pauta De Análisis Y Crítica De: - Elementos De Una Estructura Dramático-Narrativa: Premisa, Personajes, Conflicto, Base Del Guión, Decoupage. ¿ Forma Cómo Actúa El Cine En La Mente Del Espectador: Público Cautivo, Situación Del Espectador, Mecanismos De Identificación (Proyección, Introyección, Idealización, Ambivalencia, Disociación), Distanciamiento-Identificación, Salud Mental: Paliativos, Condiciones De Influencia, La Censura Y La Calificación De Las Películas (Obscenidad, Erotismo, Pornografía). |
3 |
3 |
0 |
| 4 |
4. Reconocer E Integrar Los Objetivos De Su Asignatura Y Los Objetivos Transversales En Una Obra Cinematográfica, Según Los Diferentes Géneros, Y Utilizarlos Para Mejorar El Aprendizaje De Sus Alumnos. |
4. Objetivos De La Asignatura Específica Y Objetivos Transversales Reconocibles: Libertad Y Autonomía Personal, Generosidad Y Solidaridad, Respeto Por La Justicia, La Verdad, Los Derechos Humanos Y El Bien Común. Autoestima, Confianza En Sí Mismo Y Un Sentido Positivo Ante La Vida. Principios Y Normas Éticas Y Sociales Para Un Sano Y Equilibrado Desarrollo Sexual Personal. Pensamiento Reflexivo Y Metódico Y El Sentido De Crítica Y Autocrítica. Respeto Y Valoración De Ideas Y Creencias Distintas De Las Propias, Y Diversidad De Modos De Ser. |
6 |
6 |
0 |