⟵ Volver al listado

📘 La Apreciación Cinematográfica Como Recurso Didáctico

Información del Curso

Área / EspecialidadEducación Y Capacitación-Medios Didácticos
InfraestructuraSala De Clases Con Aire Acondicionado, Con Luz Natural Y Artificial, Habilitada Con 30 Sillas En Dependencias Del Centro De Extensión Los Almendros Calle Camino La Piramide, Huechuraba Santiago (0)2 620 8400
EquipamientoData Show Televisor Dvd
Asistencia80
Fecha de procesamiento2025-10-26 00:40:30

Objetivos Específicos

Objetivo Contenido Horas Teóricas Horas Prácticas Horas E-learning
1 1. Valorar Críticamente Una Película. Película Elegida Por Los Profesores-Alumnos, Entre Varias Ofrecidas Por El Relator, Por Ejemplo: El Octavo Día De Jaco Van Dormael, En Busca Del Destino De Gus Van Sant,  Simplemente Amigas De Mike Leigh,  Tocando El Viento De Mark Hernan, La Sociedad De Los Poetas Muertos De Peter Weir, 3 3 0
2 2. Elaborar Y Aplicar Pauta De Análisis Y Crítica De Las Formas Elementales De Construcción De Una Película Y Montaje. 2. Pauta De Análisis Y Crítica De - Las Formas Elementales De Construcción De Una Película: Sintaxis, Puntuación (Formas De Paso), Planificación, Angulación, Movimientos De Cámara, Dirección De Las Miradas, Tiempo Cinematográfico. - El Montaje Como Recurso Creativo: El Encuadre, El Plano, Sus Condicionantes En El Plan De Producción. 3 3 0
3 3. Elaborar Y Aplicar Pauta De Análisis Y Crítica De Los Elementos De Una Estructura Dramático-Narrativa Y Forma Cómo Actúa El Cine En La Mente Del Espectador. 3. Pauta De Análisis Y Crítica De: - Elementos De Una Estructura Dramático-Narrativa: Premisa, Personajes, Conflicto, Base Del Guión, Decoupage. ¿ Forma Cómo Actúa El Cine En La Mente Del Espectador: Público Cautivo, Situación Del Espectador, Mecanismos De Identificación (Proyección, Introyección, Idealización, Ambivalencia, Disociación), Distanciamiento-Identificación, Salud Mental: Paliativos, Condiciones De Influencia, La Censura Y La Calificación De Las Películas (Obscenidad, Erotismo, Pornografía). 3 3 0
4 4. Reconocer E Integrar Los Objetivos De Su Asignatura Y Los Objetivos Transversales En Una Obra Cinematográfica, Según Los Diferentes Géneros, Y Utilizarlos Para Mejorar El Aprendizaje De Sus Alumnos. 4. Objetivos De La Asignatura Específica Y Objetivos Transversales Reconocibles: Libertad Y Autonomía Personal, Generosidad Y Solidaridad, Respeto Por La Justicia, La Verdad, Los Derechos Humanos Y El Bien Común. Autoestima, Confianza En Sí Mismo Y Un Sentido Positivo Ante La Vida. Principios Y Normas Éticas Y Sociales Para Un Sano Y Equilibrado Desarrollo Sexual Personal. Pensamiento Reflexivo Y Metódico Y El Sentido De Crítica Y Autocrítica. Respeto Y Valoración De Ideas Y Creencias Distintas De Las Propias, Y Diversidad De Modos De Ser. 6 6 0

Ver como JSON ➜ ?id=115&format=json