| Área / Especialidad | Computación E Informática-Base De Datos (Relacional, Oracle, Sybase, Sql Server, Db2, Access, Informix, Datacom, Unicenter Tng |
| Infraestructura | Sala De Clases Climatizada Prepara Para Recibir A 20 Participantes Del Curso, Mas El Relator, Equipada Con Pc, Con Acceso A Banda Ancha, Pizarra Acrilica Y Proyector |
| Equipamiento | Computadores Para Alumnos Computador Para Relator Proyector |
| Asistencia | 75 |
| Fecha de procesamiento | 2025-10-26 00:55:11 |
| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
I Identificar Los Primeros Elementos Del Programa. |
1. Objetos De Una Base De Datos 1.1 Base De Datos Relacional Frente A Base De Datos Plana 1.2 Relaciones 1.3 Relación Uno A Varios 1..4relación Varios A Varios 1.5tipos De Claves 1.6 Qué Es La Integridad Referencial 1.7 Diseñar Una Base De Datos |
1 |
1 |
0 |
| 2 |
Ii Desarrollar Una Tabla Utilizando El Asistente Y Diseño |
2 Crear Una Tabla Usando El Asistente 2.1 Editar La Vista Hoja De Datos 2.2 Eliminar Tablas 3 Crear Una Tabla Usando El Asistente 3.1editar La Vista Hoja De Datos 3.2 Eliminar Tablas 4 Creación De Tablas Desde La Vista Diseño 4.1 Vista Diseño De Las Tablas 4.2 Crear Un Campo 4.3 Tipo De Datos 4.4 Propiedades Del Tipo De Datos Autonumérico 4.5 Descripción Del Campo 4.6 Definir La Clave Principal 4.7 Elegir Entre Tipo Texto O Memo 4.8 Propiedad Título 4.9 Valor Predeterminado De Un Campo 4.10 Restringir O Validar Datos 4.11insertar Más Campos 4.12 Cambiar El Nombre De Un Campo 4.13 Mover Campos De Una Tabla 4.14 Eliminar Campos De Una Tabla |
1 |
4 |
0 |
| 3 |
Iii. Conocer Y Utilizar Relaciones, Filtros Y Consultas En Las Bases De Datos |
5. Definir Las Relaciones 5.1 Definir Una Relación 5.2 Crear Una Relación 5.3 Modificar Una Relación Existente 5.4 Ocultar Y Mostrar Tablas 5.5 Eliminar Una Relación 5.6 Cerrar La Ventana Relaciones 6 Aplicar Filtros A Las Tablas 6.1 Buscar 6.2 Filtro Por Selección 6.3 Filtro Excluyendo La Selección 6.4filtro Por Formulario 6.5 Uso De Caracteres Comodín 6.6 Ordenar La Información 6.7 Imprimir Los Datos De Una Tabla 6.8 Filtro U Orden Avanzado 7 Introducción A Las Consultas 7.1 Consultas Frente A Filtrado Y Ordenación 7.2 Tipos De Consultas 7.3 Crear Una Consulta Utilizando El Asistente 7.4 Vista Diseño De La Consulta 7.5 Cuadrícula De Diseño 7.6 Eliminar Campos 7.7 Agregar Todos Los Campos De Una Tabla Con El Asterisco 7.8 Ordenar Los Registros 7.9 Agregar Todos Los Datos Sin Usar El Asterisco 7.10 Criterios 7.11expresiones 7.12 Valores Superiores E Inferiores De Una Consulta 7.12 Propiedades De La Consulta 7.13 Agregar Varios Criterios |
1 |
6 |
0 |
| 4 |
Iv Conocer Y Desarrollar Formularios E Informes En Las Bases De Datos |
8 Introducción A Los Formularios 8.1 Crear Un Formulario Con El Asistente 8.2 Vista Formulario 8.3 Vista Diseño Del Formulario 8.4 Seleccionar Un Control 8.5 Seleccionar Varios Controles 8.6 Seleccionar Controles Por Medio De La Regla 8.7 Editar El Texto De Un Control 8.8 Mover Controles 8.9 Propiedades De Los Controles 8.10 Ajustar El Tamaño De Las Etiquetas Y Alinearlas 8.11 Cambiar El Color Del Texto Y Del Borde 8.12 Encabezado Del Formulario 8.13 Agregar Un Cuadro De Texto 8.14 Barras De Desplazamiento De Los Formularios 8.15 Almacenar El Formulario Como Plantilla 8.16 Cambiar El Autoformato Personalizado 8.17 Cómo Funcionan Las Plantillas Y Autoformatos Creados 9 Vista Diseño De Los Formularios 9.1 Abrir Un Formulario En La Vista Diseño 9.2 Cambiar El Orden En El Que Se Muestran Los Registros 9.3 Punto De Tabulación 9.4 Cambiar El Tipo De Control A Cuadro Combinado 9.5 Crear Un Cuadro Combinado Con El Asistente Para Controles 9.6 Ajustar La Posición De Los Nuevos Controles 9.7 Crear Una Casilla De Verificación 9.8 Orden De Tabulación 9.9 Cambiar El Nombre De Un Control 9.10 Crear Un Formulario Desde La Vista Diseño 9.11 Copiar Un Control De Otro Formulario 9.12 Control Ficha |
1 |
5 |
0 |
| 5 |
Continuación Del Objetivo Iv |
10 Introducción A Los Informes 10.1 Crear Un Informe Utilizando El Asistente 10.2 Vista Preliminar De Un Informe 10.3 Diferencias Entre Formularios E Informes 10.4 Diseño De Los Informes 10.5 Tipos De Vistas De Un Informe 10.6 Ampliar El Tamaño De Una Sección 10.7 Insertar Una Imagen 10.8 Crear Un Informe De Datos Agrupados 10.9 Modificar El Diseño Del Informe 10.10 Ordenar Y Agrupa 10.11forzar Nueva Página 10.12 Autocomprimible 10.13 Autoinforme 11 Vista De Diseños De Informes 11.1 Crear Un Informe Desde La Vista Diseño 11.2 Ampliar El Ancho Del Informe 11.3 Secciones Del Informe 11.4 Guardar El Informe 11.5 Agregar Controles Al Informe 11. 6 Extraer La Primera Letra De Un Campo 11.7 Insertar Campos En La Sección Detalle 11.8 Insertar La Fecha Y Los Números De Página 11.9 Crear Etiquetas Postales |
1 |
4 |
0 |