| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
1. Conocer Y Aplicar Los Conceptos Adquiridos En La Confección De Un Diccionario De Competencias |
1. Competencias - Origen. - Definición De Competencia. - Perfiles De Competencia. - Tipos De Competencia Y Niveles. - Modelo Iceberg. - Características Más Destacables De Las Competencias. - La Gestión Por Competencias. - Competencias Para La Consecución De Los Objetivos Estratégicos. - Acciones Y Funciones A Desarrollar. - Perfil De Competencias. - Exposición Teórica, Apoyado De Transparencias, Ejercicios Estructurados Y Diseñados Para Propiciar La Participación De Los Alumnos - Taller Grupal De 5 Personas Máximo, Desarrollando El Tema ¿Creación Del Diccionario De Competencias.¿ - La Exposición Del Taller, Tendrá Una Duración De 40 Minutos Y Será Evaluada Por El Relator Y Grupo Curso |
3 |
5 |
0 |
| 2 |
2. Conocer La Gestión Competencias Desde La Perspectiva De Los Rr.Hh. |
2. Gestión Integrada De Rr.Hh. - Las Competencias Desde La Perspectiva De La Organización. - Las Competencias Desde La Perspectiva De Los Rr.Hh. - Competencias Como Elemento Integrador E Instrumento De Comunicación. - Modelo Lineal De Competencias: Concepto Y Filosofía. - Cluster De Competencias. - Exposición Teórica, Apoyado De Transparencias, Ejercicios Estructurados Y Diseñados Para Propiciar La Participación De Los Alumnos - Taller Grupal De 5 Personas Máximo, Desarrollando El Tema ¿Las Competencias Según Grupos Funcionales¿ - La Exposición Del Taller, Tendrá Una Duración De 40 Minutos Y Será Evaluada Por El Relator Y Grupo Curso |
3 |
3 |
0 |
| 3 |
3. Aplicar Las Herramientas Para La Elaboración De Un Descriptor De Competencias De Un Puesto |
3. Proceso De Planificación - Como Implantar Un Sistema De Gestión Por Competencias. - Técnicas Y Herramientas Básicas Para Confeccionar Las Competencias - Técnicas De Elaboración De Perfiles. - Ejercicio De Simulación - Descripción Las Competencias Que Requiere Cada Puesto - Exposición Teórica, Apoyado De Transparencias, Ejercicios Estructurados Y Diseñados Para Propiciar La Participación De Los Alumnos - Taller Grupal De 5 Personas Máximo, Desarrollando El Tema: ¿Descripción De Competencias¿, El Grupo Elegirá El Cargo Para Describir - La Exposición Del Taller, Tendrá Una Duración De 40 Minutos Y Será Evaluada Por El Relator Y Grupo Curso. |
5 |
7 |
0 |
| 4 |
4. Desarrollar Un Sistema De Valoración Del Nivel De Competencias. |
4. Valoración Del Nivel Competencial - Perfil De La Persona. - Evaluación Del Superior Jerárquico. - Assessment Center (Herramienta Para La Selección Y Promoción) - Características. - Programa De Evaluación Múltiple. - Pruebas. Entrevista De Incidentes Críticos (B.E.I.). - Exposición Teórica, Apoyado De Transparencias, Ejercicios Estructurados Y Diseñados Para Propiciar La Participación De Los Alumnos - Taller Grupal De 5 Personas Máximo, Desarrollando El Tema ¿Evaluación De Las Competencias¿ - La Exposición Del Taller, Tendrá Una Duración De 40 Minutos Y Será Evaluada Por El Relator Y Grupo Curso |
4 |
6 |
0 |