| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Conocer Y Manejar Conceptos Basico De Psicologia |
Conceptualizacion Basica De: Psicología Del Desarrollo. -Conflicto -Problema |
1 |
1 |
0 |
| 2 |
Definición Del Rol Del Docente En Sociedad. |
Docencia. - Rol Histórico Del Docente. - Definición Del Docente En Sociedad Actual. - Rol E Impacto Del Docente En Sociedad Chilena. |
2 |
4 |
0 |
| 3 |
Sistema Escolar. Agresión Y Violencia. Definición, Conceptualización Y Reconocimiento De Actos Violentos Y Agresivos Al Interior Del Sistema Escolar. |
Agresión Y Violencia. - Definición De Los Conceptos De Violencia Y Agresión. - Reconocimiento Y Delimitación De Actos Violentos Y Agresivos Al Interior Del Sistema Escolar. - Comportamientos Adecuados E Inadecuados Al Interior Del Sistema Escolar. |
2 |
4 |
0 |
| 4 |
Conflicto Escolar -Distinguir Las Distintas Maneras En Que Se Expresa La Violencia En La Vida Cotidiana. |
Conflicto Escolar - Violencia Y Agresión: Tipos De Abuso. - Tipos, Componentes, Funciones Y Efectos De La Violencia |
2 |
4 |
0 |
| 5 |
Aprender Estrategias De Resolución Y Mediación En Conflictos. |
Mediación - Mediación Escolar - Métodos De Transformación Del Conflicto - Ayudando A Resolver Conflictos - Enseñar A Pensar Para Resolver Conflictos Sociales - Mediación Y Negociación |
2 |
2 |
0 |
| 6 |
-Fortalecer La Participación Escolar |
Participación Escolar - Construcción De La Democracia En Y Desde El Colegio. - Derechos Humanos Y Tolerancia. |
2 |
4 |
0 |
| 7 |
Área Individual Fortalecimiento De Autoestima En Niñ@S Y Jóvenes. |
Autoestima - Feedback. Escucha Activa - Espacios De Autonomía. - Autoconcepto Positivo - Tolerancia A La Frustración - Actitudes O Posturas Habituales Que Indiquen Autoestima Positiva ( Reforzar Los Aspectos Positivos En Niñ@S Y Adolescentes, Dar A Niñ@S Y Jóvenes La Oportunidad De Expresar Sus Cualidades) - Castigo V/S Estimulo Positivo , El Trato Y Estrés En El Contexto Escolar. |
2 |
4 |
0 |
| 8 |
Fortalecimiento De Las Competencias Sociales, Favoreciendo Las Estrategias Comunicacionales En Cuanto A La Relación Que Los Jóvenes Y Niñ@S Entablan Con Otros. |
Area Competencia Social - Inteligencia Emocional. - Comunicación Verbal Y No Verbal - Empatía - Asertividad - El Dialogo, El Acuerdo, El Respeto Mutuo, La Tolerancia, Compañerismo Y Co-Inspiración Como Valores Fundamentales Para La Convivencia |
2 |
4 |
0 |