⟵ Volver al listado

📘 Prevencion De Riesgos Primeros Auxilios Y Trabajo En Equipo

Información del Curso

Área / EspecialidadCiencias Y Técnicas Aplicadas-Seguridad Y Prevención De Riesgos
InfraestructuraSala Con Capacidad Para 25 Personas, Con Buena Iluminación, Mesa Y Silla Relator, Sillas Universitarias O Similar Para Cada Alumno
EquipamientoNote Book Data Show Telon Diapositivas
Asistencia75
Fecha de procesamiento2025-10-26 01:11:50

Objetivos Específicos

Objetivo Contenido Horas Teóricas Horas Prácticas Horas E-learning
1 Modulo I.- Legislacion Laboral Y Prevencion De Riesgos Comprensión De Los Elementos Generales De La Legislación Laboral Vigente Relacionados Con La Seguridad En El Trabajo Ley N° 16.744, Sobre Accidentes Del Trabajo Y Enfermedades Profesionales. Decreto Supremo N° 40. Disposiciones Generales. Mutualidades De Empleadores. Reglamentos Internos. De La Obligación De Informar Los Riesgos Laborales. Decreto Supremo N° 54. Cotización Y Financiamiento Del Seguro Social Obligatorio. 4 3 0
2 Conocer Diferentes Conceptos En La Prevención De Riesgos Y Sus Medidas De Prevencion Accidente De Trabajo. Enfermedad Profesional E Higiene En El Trabajo Salud Laboral. Evaluación De Riesgos Planificación De La Prevención Equipos De Trabajo Y Medios De Protección Información Formación Supervisión Medidas De Emergencia 4 4 0
3 Modulo Ii.- Primeros Auxilios Fundamentos De Los Primeros Auxilios Abc De La Emergencia Accidentes Comunes Botiquines Vendajes Definición De Primeros Auxilios Principios Fundamentales Para El Aprendizaje De Los Pp.Aa Normas Básicas De Actuación Ante Una Emergencia Lesiones Y Traumatismos Quemaduras Atragantamiento Picaduras Y Mordeduras Reconocimiento De Fatigas, Extenuaciones E Insolación. Tipos De Botiquines Caseros, Y Elementos Que Deben Contener Tipos De Vendajes. 7 8 0
4 Modulo Iii.- Trabajo En Equipo Identificar Y Clarificar El Concepto De "Trabajo En Equipo" Desde La Perspectiva Sistémica Y De La Diferencia Existente Entre "Grupo" Y "Equipo De Trabajo". Reconocer Los Factores Que Determinan El Funcionamiento De Un Equipo De Alto Desempeño. Aplicar En Su Actividad Laboral Hábitos De Trabajo Sobre La Base De Una Actividad Colaborativa, Planificada Y Organizada, Con Metas Claras, Tanto Individuales Como Grupales, Hacia Un Objetivo Común. Diferencia Entre Grupo Y Equipo Características De Los Equipos Exitosos Evaluación De Procesos Grupales Entre Los Miembros De Un Equipo Fases Del Trabajo En Equipo Respeto, Confianza, Lealtad, Colaboración. Problemas Más Recurrentes Por La Falta De Comunicación O La Distorsión En Esta. Características De Una Comunicación Asertiva, No Asertiva Y Agresiva Obstáculos Para Una Buena Comunicación El Arte De Escuchar Activamente Para Demostrar Empatía Estilos De Comunicación: Asertivo, No-Afirmativo Y Agresivo 5 10 0
5 Modulo Iv.- Comunicación Y Resolucion De Conflictos Desarrollar Habilidades Para La Resolución De Conflictos Claves Para El Manejo De Conflictos Como Obtener Una Nueva Visión Del Conflicto: Una Oportunidad Retroalimentación Constructiva 5 5 0

Ver como JSON ➜ ?id=430&format=json