| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
1.- Reconocer Los Distintos Componentes De La Percepción. |
1.- Nociones De Neuro-Fenomenología La Emergencia De La Conciencia. (Francisco Varela) |
2 |
0 |
0 |
| 2 |
2.- Percibir Las Propias Sensaciones, Como Una Forma De Reconocimiento De Mi Identidad Sensorio-Motora. |
2.- Nociones De Neuro-Fenomenología. El Proceso Enactivo. |
2 |
0 |
0 |
| 3 |
3.- Reconocer Las Propias Emociones: Como Clave Para Intervenir En Las Mismas Y Desarrollar Actitudes Más Efectivas. Identificación, Categorización Y Análisis De Las Emociones Observadas Durante Determinadas Actividades |
3.- Competencias Emocionales. El Mundo Emocional Relaciones Entre El Mundo Emocional Y El Sensorial. |
2 |
4 |
0 |
| 4 |
4.- Intervenir En El Mundo Emocional: Aprender A Regular Y Manejar Las Emociones, Como Un Modo De Adecuar Las Mismas A Las Circunstancias Que Nos Tocan Vivir, Previniendo De Este Modo, Estados De Ansiedad Y Depresión. |
4.- Competencias Emocionales Autorregulación Emocional. Conceptos De Ansiedad Y Depresión. Técnicas Cognitivas: Práctica De Auto-Observación, Introspección, Identificación Y Sustitución De Creencias Irracionales, Revisión De Los Esquemas Cognitivos. |
2 |
4 |
0 |
| 5 |
5.-Identificar Los Estados De Estrés, A Fin De Establecer Distintas Estrategias De Intervención, Según Sea El Caso. |
5.- Competencias Emocionales Estrés Agudo Y Crónico. Los Estados De Estrés. Manejo Del Estrés. Técnicas De Prevención De Estrés. |
2 |
2 |
0 |
| 6 |
6.- Reconocer Las Emociones De Los Demás: Pudiendo De Este Modo Desarrollar La Empatía Y Mejorar Las Relaciones Interpersonales, Aumetando La Asertividad Del Docente. |
6.- Competencias Relacionales. Relaciones Interpersonales. Técnicas De Comunicación, Empatía Y Asertividad En El Aula |
1 |
3 |
0 |