| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
1. Identificar Y Caracterizar Las Distintas Interpretaciones Sobre Violencia Escolar Y Violencia Juvenil. |
- Las Figuras De La Violencia - El School-Bullying- Experiencias Internacionales De Investigaciones Sobre Violencia En La Escuela. |
1 |
2 |
0 |
| 2 |
2. Exponer En Grupos, Trabajos De Reflexión Sobre Interpretaciones Del Fenómeno. |
- En Grupo, Discusión De La Presentación Teórica- Preparación De Una Exposición De Análisis Y Síntesis De Experiencias E Interpretaciones Propias De Los Docentes. |
1 |
2 |
0 |
| 3 |
3. Analizar Innovaciones Recientes Sobre Prevención Y Solución De La Violencia Escolar. |
- Trabajos De A. M Aron (Puc)- Mediación Escolar - Políticas Institucionales De Reducción De La Violencia (Francia ¿ Brasil) |
1 |
2 |
0 |
| 4 |
4. Proponer Líneas De Reflexión Y De Manejo De La Violencia Juvenil En La Escuela Y El Aula. |
- En Grupo, Discusión Sobre Las Bases Y Resultados De Las Innovaciones.- Contextualización En Las Propias Experiencias De Los Docentes.- Exponer Discusiones Y Proposiciones Para Enfrentar La Violencia En La Vida Diaria. |
1 |
2 |
0 |
| 5 |
5. Identificar Y Analizar Los Desafíos De La Violencia Juvenil En La Escuela Para La Formación Y Perfeccionamiento Docente. |
- Significados De La Docencia Docente- Sociología De La Escolarización Y Formación Docente- Docentes Para Una Escuela De La No-Violencia. |
2 |
4 |
0 |