⟵ Volver al listado

📘 Gestion De Procesos

Información del Curso

Área / EspecialidadAdministración-Administración De La Producción (Tiempo, Métodos)
InfraestructuraPlataforma Edunach Con Soporte En Línea Con Personal Exclusivo Del Departamento De Tecnologías De La Información De La Universidad Adventista De Chile
EquipamientoSoftware Moodle
Asistencia100
Fecha de procesamiento2025-10-31 06:51:22

Objetivos Específicos

Objetivo Contenido Horas Teóricas Horas Prácticas Horas E-learning
1 Comprender El Significado De La Gestión Basada Por Procesos (Visión Horizontal) Y Como Ponerla En Práctica. Enfoque De Procesos: 1.-Enfoque Por Procesos 1.1.-Visión Horizontal 1.1.1.-Visión Funcional (Vertical) 1.1.2.-Fenómeno Silo 1.1.3.-Visión Horizontal Versus Vision Vertical 1.1.4.-Orientación Al Cliente 1.1.5.-Perspectiva De Cadena De Valor 1.1.6.-Principio De Gestión De Calidad (Pmg, Iso 9001:2008) 1.1.7.- ¿Que Es Un Proceso? 1.2mapas De Procesos 1.2.1.-¿Que Es Un Mapa? 1.2.2.-Mapas Como Herramientas De Ayuda 1.2.3.-Tipos De Procesos 1.2.4.-Guía De Realización 1.3.¿Procesos Claves 1.3.1 ¿Que Procesos De Negocio Son Claves? 1.3.2.- ¿Cómo Identificarlos? 1.4.-Organización Como Un Sistema. 1.4.1.-Sistema De Procesos Integrados 1.4.2.- Sistema Adaptable Al Entorno. 1.4.3.-Integración De Los 3 Niveles De Actuación 1.5.-Conclusión 1.5.1.-Por Qué Un Enfoque Por Procesos 1.5.2.-Factores Claves De Éxito 20 0 0
2 Conocer Como Gestionar Eficazmente Un Determinado Proceso 1.-Gestión De Procesos: 1.1-Clarificar Roles Y Responsabilidades 1.1.1.-Definir Quien Hace Qué 1.1.2.-Roles De ¿Process Owner¿ 1.1.3.-Método Raci 1.2.-Entendido Y Documentado. Mapas De Procesos 1.2.1.Jerarquía De Procesos 1.2.2.-Tipos De Mapas De Un Proceso: Inter Funcional Y Lineal 1.2.3.-Modelo Sipoc 1.2.4.-Guia Para Documentar Un Proceso 1.2.5 Beneficios De Un Proceso Documentado 1.3.- Medido Y Evaluado. Cerrar El Bucle 1.3.1.- ¿Por Qué Medir Un Proceso? 1.3.2.-Control De Procesos En Bucle Cerrado 1.3.3.-Definicion De Objetivos Y Medidas. 1.3.4.- Sistema Integrado Y Balanceado De Medidas 1.3.5.-Proceso De Medicion 1.3.6.-Evaluación: Concepto Spc 1.3.7.- Metodo De Auditoría De Procesos 1.3.8.-Matriz De Prioridades Para La Decisión De Actuación 1.4.-Acciones De Mejora 1.4.1.-Acciones Correctivas/Preventivas 1.4.2 Mejora Continua/Incremental 20 0 0
3 Aprender Métodos Prácticos Para Llevar A Cabo La Reingeniería De Un Proceso 1.-Reingeniería De Procesos. Método Rummler-Brache 1.1.- Fase 0. Planificación De La Mejora 1.1.1.-¿Sobre Que Procesos De Bemos Actuar? 1.1.2.-De La Estrategia Al Plan De Mejora 1.1.3.-Problemas Criticos De Proceso. Razon De Negocio 1.1.4.-Plan De Mejora. Ejemplo De Formato 1.2.- Fase 1. Definición Del Proyecto 1.2.1.- Roles En El Equipo De Mejora 1.2.2.- Guia Para La Definición.Pds 1.3.- Fase 2. Análisis Y Diseño 1.3.1.- Mapa ¿Is¿ Y Análisis De Desconexiones 1.3.2.- Mapa ¿Schould¿. Diseño Del Nuevo Proceso 1.3.3.- Estrategia De Implementación Aprobada 1.4.-Fase 3.Implementación 1.4.1.- Fases: Transición-Instalación-Institunalización 1.4.2.-Causas Comunes De Fallo Y Prevención 1.5.-Fase 4. Gestión Del Proceso 20 0 0

Ver como JSON ➜ ?id=86691&format=json