| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Comprender El Significado De La Gestión Basada Por Procesos (Visión Horizontal) Y Como Ponerla En Práctica. |
Enfoque De Procesos: 1.-Enfoque Por Procesos 1.1.-Visión Horizontal 1.1.1.-Visión Funcional (Vertical) 1.1.2.-Fenómeno Silo 1.1.3.-Visión Horizontal Versus Vision Vertical 1.1.4.-Orientación Al Cliente 1.1.5.-Perspectiva De Cadena De Valor 1.1.6.-Principio De Gestión De Calidad (Pmg, Iso 9001:2008) 1.1.7.- ¿Que Es Un Proceso? 1.2mapas De Procesos 1.2.1.-¿Que Es Un Mapa? 1.2.2.-Mapas Como Herramientas De Ayuda 1.2.3.-Tipos De Procesos 1.2.4.-Guía De Realización 1.3.¿Procesos Claves 1.3.1 ¿Que Procesos De Negocio Son Claves? 1.3.2.- ¿Cómo Identificarlos? 1.4.-Organización Como Un Sistema. 1.4.1.-Sistema De Procesos Integrados 1.4.2.- Sistema Adaptable Al Entorno. 1.4.3.-Integración De Los 3 Niveles De Actuación 1.5.-Conclusión 1.5.1.-Por Qué Un Enfoque Por Procesos 1.5.2.-Factores Claves De Éxito |
20 |
0 |
0 |
| 2 |
Conocer Como Gestionar Eficazmente Un Determinado Proceso |
1.-Gestión De Procesos: 1.1-Clarificar Roles Y Responsabilidades 1.1.1.-Definir Quien Hace Qué 1.1.2.-Roles De ¿Process Owner¿ 1.1.3.-Método Raci 1.2.-Entendido Y Documentado. Mapas De Procesos 1.2.1.Jerarquía De Procesos 1.2.2.-Tipos De Mapas De Un Proceso: Inter Funcional Y Lineal 1.2.3.-Modelo Sipoc 1.2.4.-Guia Para Documentar Un Proceso 1.2.5 Beneficios De Un Proceso Documentado 1.3.- Medido Y Evaluado. Cerrar El Bucle 1.3.1.- ¿Por Qué Medir Un Proceso? 1.3.2.-Control De Procesos En Bucle Cerrado 1.3.3.-Definicion De Objetivos Y Medidas. 1.3.4.- Sistema Integrado Y Balanceado De Medidas 1.3.5.-Proceso De Medicion 1.3.6.-Evaluación: Concepto Spc 1.3.7.- Metodo De Auditoría De Procesos 1.3.8.-Matriz De Prioridades Para La Decisión De Actuación 1.4.-Acciones De Mejora 1.4.1.-Acciones Correctivas/Preventivas 1.4.2 Mejora Continua/Incremental |
20 |
0 |
0 |
| 3 |
Aprender Métodos Prácticos Para Llevar A Cabo La Reingeniería De Un Proceso |
1.-Reingeniería De Procesos. Método Rummler-Brache 1.1.- Fase 0. Planificación De La Mejora 1.1.1.-¿Sobre Que Procesos De Bemos Actuar? 1.1.2.-De La Estrategia Al Plan De Mejora 1.1.3.-Problemas Criticos De Proceso. Razon De Negocio 1.1.4.-Plan De Mejora. Ejemplo De Formato 1.2.- Fase 1. Definición Del Proyecto 1.2.1.- Roles En El Equipo De Mejora 1.2.2.- Guia Para La Definición.Pds 1.3.- Fase 2. Análisis Y Diseño 1.3.1.- Mapa ¿Is¿ Y Análisis De Desconexiones 1.3.2.- Mapa ¿Schould¿. Diseño Del Nuevo Proceso 1.3.3.- Estrategia De Implementación Aprobada 1.4.-Fase 3.Implementación 1.4.1.- Fases: Transición-Instalación-Institunalización 1.4.2.-Causas Comunes De Fallo Y Prevención 1.5.-Fase 4. Gestión Del Proceso |
20 |
0 |
0 |