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📘 Competencias Técnicas En El Desarrollo De Actividades De Capacitación

Información del Curso

Área / EspecialidadEducación Y Capacitación-Capacitación
InfraestructuraSala De Clases De 50 Mts Cuadrados Con Capacidad Para 30 Alumnos,
EquipamientoCamara De Video Computador, Pizarra Acrilica Proyector O Data Show Papelografo
Asistencia75
Fecha de procesamiento2025-10-31 06:55:47

Objetivos Específicos

Objetivo Contenido Horas Teóricas Horas Prácticas Horas E-learning
1 Unidad 1 Analizar Las Diferentes Formas De Determinar Una Necesidad De Capacitación De Necesidades  Preceptos Y Conceptos Para Analizar Las Necesidades De Capacitación  La Existencia De Una Brecha  Análisis Del Problema  Datos Válidos Y Fiables Para Analizar Las Necesidades De Capacitación Y Poder Proponer Métodos Alternativos Para Un Análisis Más Rápido De Dichos Datos. 2 1 0
2 Identificar Los Métodos De Investigación Para Compilar Y Analizar Datos A Fin De Determinar Las Necesidades De Capacitación Métodos De Investigación  El Contexto  Los Métodos Realizados  Las Herramientas  Las Condiciones  Los Niveles De Calidad 2 1 0
3 Determinar Las Directrices Específicas Para La Fase De Análisis De Necesidades De Capacitación Análisis En La Elaboración De Una Estrategia De Evaluación. Elementos De Un Plan Estratégico De Capacitación 2 1 0
4 Reconocer Herramientas Y Técnicas De Recolección De Datos Para Las Necesidades De Capacitaciones Herramientas  Encuestas Y Cuestionarios  Entrevistas  Grupos Focales  Relación Entre La Solicitud De Capacitación, Las Necesidades Y Prioridades Institucionales Técnicas  Análisis Del Desempeño Funcional  Determinación De Las Tareas Objeto De La Capacitación  Análisis De La Brecha ¿ Competencias Técnicas ¿ Competencias De Gestión ¿ Competencias Conductuales 2 1 0
5 Unidad 2 Diseñar Actividades De Capacitación De Acuerdo Al Análisis De Necesidades Detectadas Por Los Estudios Realizados Teorías Y Principios De La Capacitación  Aprendizaje Del Adulto  Naturaleza De Distintos Estilos De Aprendizaje  La Complejidad Del Contenido Y Los Principios Para Un Buen Diseño De La Capacitación 1 0 0
6 Determinar Y Aplicar Un Objetivo De Aprendizaje. Aplicación De Los Verbos Para Determinar El Aprendizaje Esperado  Condiciones  Desempeño  Selección Del Verbo Activo  Niveles Formato Para Objetivos De Aprendizaje Elaboración De Aprendizajes Esperados 1 2 0
7 Analizar Y Determinar De Los Elementos Que Aseguren El Desarrollo Del Aprendizaje Esperado 1. Estilos De Aprendizaje Experiencia Concreta. Observación Reflexiva. Generalización Abstracta. Experimentación Activa Elementos Que Aseguren El Desarrollo Del Aprendizaje Esperado Herramientas Y Equipos, Orientación Y Asistencia, Materiales De Referencia Que Pueda Disponer El Estudiante Normas Aplicables A La Calidad, Cantidad Cronograma Del Trabajo. 2 2 0
8 Elaborar Actividades De Capacitación Métodos, Estrategias O Técnicas Que Deberán Aplicarse Para Facilitar Y Orientar El Proceso De Aprendizaje 2 2 0
9 Unidad 3 Implementar La Fase Del Desarrollo De La Capacitación Métodos Y Medios De Capacitación Que Enriquezcan La Experiencia De Aprendizaje; Características Del Grupo Objetivo Objetivos De Aprendizaje Disponibilidad De Tiempo Costo Disponibilidad De Expertos Instalaciones Relación Teoría-Práctica Aplicación De Principios De Motivación Y Diseño Pertinencia Realismo Participación Experiencia Pasada Respeto Variedad 2 2 0
10 Desarrollar La Guía Del Instructor, Los Apuntes De Los Participantes, Repartidos Y Material De Ayuda; Formato De Pasos Formato De Planillas Formato De Diagrama De Flujo Formato De Lista De Cotejo Formato De Opciones Múltiples Desarrollo De Estudios De Casos Prácticos Que Sean Aplicables Y Realistas Procedimientos Para El Diseño De Estudios De Casos Prácticos Dramatizaciones Para Facilitar El Desarrollo De Aptitudes. Dramatizaciones Para Facilitar El Desarrollo De Aptitudes. Diseño De Ayudas Visuales Que Complementen Y Enriquezcan Las Sesiones 2 3 0
11 Planificar Y Diseñar Ejercicios En Los Que Se Aplique Lo Aprendido Y Que Proporcionen Soporte Al Proceso De Aprendizaje. Implementación De Un Ejercicio De Evaluación Apropiado Validación De La Actividad De Capacitación 0 3 0
12 Unidad 4 Establecer Los Parámetros Para Ejecutar Correctamente La Actividad De Capacitación. Chequeo De Materiales Talleres Utensilios Material Didáctico Especio Físico De Acuerdo A Las Necesidades De Las Actividades De Estudio. Facilitación Del Proceso De Aprendizaje Comunicación Efectiva Flexibilidad Empatía Facilitador Eficaz. 3 4 0
13 Técnicas Del Facilitador Para Optimizar El Aprendizaje De Los Participantes Encarar Las Necesidades Y Expectativas De Los Estudiantes Aplicar Principios De Aprendizaje Para Adultos, Aprovechar Las Condiciones De Enseñanza Utilizar Los Ejercicios Con Habilidad Anticipar Problemas En La Transferencia Del Aprendizaje Motivar A Los Estudiantes Brindar Oportunidades De Participación Explicar Por Qué El Contenido Es Importante Usar Habilidades Oratorias Efectivas Evaluación De Las Reacciones Y Aprendizaje Del Estudiante 2 3 0
14 Unidad 5 Evaluar El Proceso De Enseñanza Aprendizaje En Actividades De Capacitación La Evaluación Y Sus Fundamentos.  ¿Qué Evaluar?  ¿Cuándo Evaluar?  ¿Cómo Evaluar? Diferencia Entre Medición Y Evaluación. Función De La Evaluación  Función Orientadora  Función Sumativa  Función Formativa 2 3 0
15 Establecer Herramientas Y Pruebas Para Evaluar Por Medio De La Observación Tipos De Herramientas  El Análisis Estadístico De Los Datos.  Lista De Cotejo  Pautas De Observación  Evaluación Del Aprendizaje  Pruebas De Desempeño Tipos De Pruebas  Selección Múltiple  Verdadero Y Falso  Términos Pareados  Completación De Oraciones  Pautas De Corrección 1 3 0
16 Informar Los Resultados Obtenidos En La Aplicación De Los Instrumentos De Evaluación Determinación De La Forma En Que Se Tabularán E Informarán Los Datos.  Informes  Pautas De Recolección De Datos  Gráficos Por Resultados De Los Contenidos 1 2 0
17 Unidad 6 Evaluar El Impacto De La Capacitación Niveles De Evaluación Según El Modelo De Kirkpatrick. Cambio Del Enfoque Centrado En La Actividad A Un Enfoque Centrado En El Proceso. 4 4 0
18 Comprender Los Niveles De Evaluación De La Capacitación Y La Aplicación De La Metodología Roi Estrategias De Evaluación Según El Nivel Que Se Desarrolla En El Programa De Capacitación Principales Pasos En La Metodología Roi Generación De Indicadores Intangibles Con Sus Formas De Evaluación Y El Proceso Del Cálculo Roi Aislamiento De Efectos En Un Programa De Capacitación. 4 4 0
19 Unidad 7 Aplicar Diferentes Forma De Comunicarse Para Lograr Una Retroalimentacion Coherente Al Mensaje Enviado  Modelos De Comunicación  Modelo Del Observador  Ciclo De La Coordinación De Acciones  Conversaciones De Valor  Pnl Como Forma De Mejorar Las Capacidades Relaciones Y La Calibración En La Comunicación. 4 6 0
20 Unidad 8 Identificar Sus Fortalezas Para Entregar Para Entregar Un Buen Servicio Los Elementos Teóricos De La Disciplina Del Coaching Conductual Y Su Impacto En Las Potencialidades Personales  La Crisis Del Modelo Actual De Gestión.  La Confianza  Aprendizaje Integral  Disposición Corporal 1 3 0
21 Desarrollar Por Medio De Conversaciones Efectivas La Confianza Y Efectividad En Las Acciones Que Se Desarrollan En Diversos Contextos. Lectura De La Realidad Y Reconocimiento De Quiebres Dinámicas De Equipos De Alto Desempeño. Aplicación De Modelos Comunicacionales (Indicados En Desarrollo Comunicacional) 1 3 0
22 Unidad 9 Ejecutar Actividades Corporales De Acuerdo Al Contexto De Actuación Corrección Postural. Respiración.  Manejo De La Respiración Baja Media Alta.  Combinación De Las Tres.  Distribución Del Aire, Inspiración, Retención Y Expiración. 1 3 0
23 Identificar La Capacidad De La Voz Para Emitir Mensajes Resonadores. Resonancia Del Aire En La Región Craneana Y Toráxica Combinación De Ambas. Revisión De Puntuación Y Cadencias Del Idioma Hablado A Través De Lecturas. Proyección. El Adiestramiento Adquiere El Sentido De Adecuar El Volumen De La Voz, Y Por Lo Tanto La Proyección Al Lugar Donde Le Toca Disertar. 1 3 0
24 Unidad 10 Identificar Las Emociones Como Medio De Comunicar Reconocimiento Del Estado Interno Con El Que Cuenta El Alumno El Material Que Tenemos, Descubrimiento Del Manejo Intuitivo De La Emoción Capacidad De Manejar Y Regular La Emoción, Y Los Elementos Que La Provocan 1 7 0
25 Unidad 11 Poner La Fusión Del Cuerpo Y La Emoción Al Servicio De La Comunicación Selección De Material Creado En El Taller Creación De Ejercicios Por Parte De Los Alumnos Y El Profesor 0 4 0

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