| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
1.- Identificar Textos Funcionales De Diversa Índole Aplicando Estrategias De Comprensión, Organización Y Transmisión De La Información De Los Textos Leídos. |
Unidad I: Leyendo Comprensivamente En El Mundo Del Trabajo. Estrategias De Comprensión, Retención Y Transmisión De La Información, Tales Como: - Estructura Del Texto. - Intención Comunicativa O Propósito Del Texto. - El Tema, Las Ideas Principales, Las Secundarias. - Distinción Entre Hechos Y Opiniones. - Organización De La Información Leída En Los Textos A Través De Esquemas Y Resúmenes. |
0 |
0 |
6 |
| 2 |
2.- Interpretar Elementos Normativos Del Idioma Español Aplicándolos A La Comprensión Y A La Producción De Textos Funcionales. |
Unidad Ii: Herramientas Para Un Buen Uso Del Idioma Español. 2.1. Funciones Del Lenguaje: Expresiva, Referencial Y Apelativa. 2.2. Normas De Corrección Sintáctica (Modos Verbales, Uso De Pronombres, Conectores,) A Textos Breves. 2.3. Sujeto Y Del Predicado En Oraciones Simples, Provenientes De Textos Significativos En Función De La Comprensión Y La Producción, Formulando Preguntas Que Permitan Identificarlos. |
0 |
0 |
6 |
| 3 |
3.- Producir Textos Funcionales (Cartas, Correos Electrónicos Entre Otros) Utilizando Diversas Fuentes De Información Y Un Adecuado Registro De Habla, Atendiendo Al Propósito Comunicativo Y El Destinatario Del Texto. |
Unidad Iii: Redactando Textos Para Comunicarse En El Mundo Del Trabajo 3.1. Estrategias De Planificación En Los Textos Escritos: - Expresión Del Propósito Del Texto Que Se Va A Escribir. - Determinación De La Situación Comunicativa. - Determinación Del Contenido. - Tipo De Texto Que Se Va A Producir. 3.2. Producción De Textos Escritos De Uso Frecuente En La Vida Diaria Y Laboral, Tales Como Cartas, Correos Electrónicos, Entre Otros. |
0 |
0 |
6 |