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Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
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Módulo 1: Estrategia De Retail. ¿Porqué Crecen Los Trade(Mercado)? Desarrollar Propuestas De Marketing De Acuerdo A Las Necesidades Del Mercado. 1. Utiliza Variables Estratégicas Para Desarrollar Una Propuesta Comercial. 2. Diseña Un Proyecto De Marketing Aplicando Variables Estratégicas Y Operacionales. 3. Opina Respecto De Decisiones Comerciales Del Acontecer Nacional E Internacional. Entender La Personalidad Del Cliente En El Mercado Retail. 1. Diseña Estrategias De Comunicación Con El Consumidor. 2. Diseña Estructuras De Influencia En Conductas De Compra Del Consumidor. 3. Propone Estrategias De Influencia Y Manejo De Conductas Del Consumidor. |
1. Razones De Cambios Y Tendencias En Retail, Tanto En Chile, Como En Mercados Desarrollados. Se Revisan Casos De Cadenas De Clase Mundial, Como Wal-Mart Y 7-Eleven, Tesco. 2. Evolución Del Consumo Masivo Y Sus Efectos En Las Modalidades De Producción, Distribución, Manejo De Categorías Y Otros. 3. Variables Estratégicas De Retail - Segmento, Mix, Formato, Localización Y Marca. La Realidad En Chile Y En Otros Países. 4. Fuentes De Ventaja Competitiva En El Retail - Las Economías De Escala Y El Posicionamiento - Porqué Crecer Un Retail Y Otros No ¿ Propuesta De Valor. |
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Módulo 2: Gestión De Categorías. ¿Cómo Se Abordan Las Decisiones Claves? Administrar La Categoría De Productos. 1. Define La Categoría De Productos Con Sus Respectivas Sub Categorías, Familias Y Segmentos. 2. Asigna El Rol De La Categoría De Productos. 3. Confecciona Estrategia De La Categoría. 4. Confecciona Táctica De La Categoría. 5. Diseña Scorecard (Lo Que Se Quiere Medir) De La Categoría. |
1. Mix ¿ Variedad Y Surtido - Qué, Cuánto Y Sus Efectos ¿ Atributos Y Niveles. 2. Gestión Por Categorías ¿ Los Efectos Económicos Y Sobre El Shopper (Cliente Retail). Efectos Cruzados Entre Categorías. 3. Pricing (Gestión Del Precio) ¿ Intra E Inter Categoría. 4. Gestión De Promociones |
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Módulo 3: Gestión Del Shopper (Cliente Retail). ¿Qué Ocurre Con Los Que Deciden La Compra? Administrar Las Relaciones Con Los Clientes. 1. Considera Estrategias Para Administrar Las Relaciones Con Los Clientes. 2. Analiza Las Necesidades V/S Beneficios Para Lograr Relaciones Óptimas Con Los Clientes. 3. Analiza Bases De Datos De Los Clientes Para La Toma De Decisiones. 4. Relaciona Información Relevante Para Un Programa De Fidelización Del Cliente. 5. Articula Un Programa De Fidelización Para Los Clientes. 6. Diseña Programa De Fidelización Del Cliente. 7. Administra Las Relaciones Con Los Clientes. |
1. Comportamiento Del Consumidor Y Del Comprador. 2. ¿Qué Es Valor Para El Consumidor Y Cómo Se Mide? 3. Importancia Del Servicio En La Generación De Valor. 4. Fidelización Del Comprador: ¿Es Posible Realmente? 5. Administración De Las Categorías Centrada En El Consumidor ¿ Lo Que Viene ¿ Trade Marketing Analítico (Marketing Del Análisis Del Mercado). |
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Módulo 4: Gestión De Tienda. ¿Cómo Se Mejora La Experiencia De Compra? Desarrollar Una Propuesta De Merchandising Basado En Una Estrategia De Promocion Y Ventas. 1. Clasifica Los Diversos Formatos De Tiendas Detallistas. 2. Clasifica Las Técnicas Utilizadas En Los Puntos De Venta. 3. Compara Las Diversas Herramientas De Gestión En Los Puntos De Ventas. 4. Aplica Las Herramientas De Gestión, En Función De Oportunidades Del Mercado. 5. Integra Las Diversas Variables Que Se Utilizan En Un Punto De Venta. 6. Analiza Ideas Aisladas De Diseño Y Creación De Un Punto De Venta. 7. Analiza Ideas Aisladas En La Promoción Y Publicidad De Un Punto De Venta. 8. Analiza Ideas Integradas En La Señalética E Información De Un Punto De Venta. |
1. Métodos De Asignación De Personal A Tareas De Demanda Variable. 2. Ambientación De Sala Y Merchandising. 3. Gestión De Servicios Adicionales O Complementarios. 4. Calidad De Servicio. 5. Tecnologías De Información Aplicadas A La Sala Integración Con Los Sistemas Centrales. 6. Analizar Y Desarrollar Un Proyecto De Punto De Ventas. 7. Observar Y Evaluar El Comportamiento Del Cliente En Función Del Merchandising. 8. Conocer Y Proponer La Disposición Física De Mobiliario En El Punto De Venta. 9. Interpretación De Datos. 10. Desarrollo Del Sentido De Observación, Analítico Y Crítico. 11. Proponer La Mejor Disposición Del Punto De Ventas En Función Del Cliente. 12. Definir Las Zonas De Mayor Y Menor Importancia En El Punto De Ventas. |
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Módulo 5: Gestión De Disponibilidad. ¿Porqué Mirar La Cadena En Su Conjunto? Gestionar El Proceso De Abastecimiento De La Organización. 1. Selecciona Proveedores Que Cumplan Con Los Requerimientos De La Organización. 2. Controla La Calidad De Los Insumos Adquiridos Por La Organización Y Que Ésta Corresponda A La Calidad Negociada. 3. Reconoce El Maestro De Artículos De La Organización. Gestionar Los Inventarios De La Organización. 1. Identifica Los Componentes Del Inventario. 2. Diferencia Los Distintos Componentes Del Inventario De Acuerdo A Las Variables Más Relevantes Para La Organización. 3. Controla Los Inventarios De La Organización. 4. Controla Los Envases Y Embalajes De Las Mercancías Que Comercializa La Organización. |
1. Estrategias En Supply Chain Management (Manejo De La Cadena De Suministro). El Efecto Látigo. 2. Variables Que Colaboran A Mejorar El Desempeño Frente A Clientes Y Los Dueños ¿ Inventarios, Infraestructura, Información, Transporte. 3. Las Mejores Prácticas En Retail ¿ Operaciones Físicas, Procesos De Información Y Decisiones. 4. Taller Práctico: Juego De La Cerveza. Simulación De Efectos En Una Cadena De Suministro, Desde El Productor Hasta El Punto De Venta. |
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Modulo 6: Gestión Conocimiento Intra E Inter-Equipo. ¿Cómo Transformar El Conocimiento En Prácticas? Gestionar Procesos Internos Que Comprometen La Calidad De La Organización. 1. Identifica Causas Comunes Que Interfieren La Calidad De Los Procesos De La Organización. 2. Define Oportunidades De Mejora En Los Procesos De La Organización. 3. Establece Etapas Críticas Y Etapas Que Agregan Valor Para Los Fines De La Organización. 4. Reconoce Instancias Para El Desarrollo De Una Gestión Participativa. |
1. Gestión Del Conocimiento Y Puntos De Vista. 2. Del Conocimiento A La Práctica. 3. Counceling, Mentoring Y Coaching (Acesorando,Tutoría Y Entrenamiento). 4. Comunicación Para La Gestión De Mi Equipo E Intra Equipo. 5. Gestión De Un Equipo En Retail. |
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Modulo 7: Control De Gestión En Retail. ¿Qué Medir Y Cómo Medir Para Lograr Resultados? Aplicar Mecanismos De Control De Gestion A Las Empresas. 1. Reconoce Indicadores De Gestión. 2. Identifica El Proceso De Control De Las Empresas. 3. Reconoce Los Procedimientos Administrativos. 4. Aplica Indicadores De Gestión. 5. Evalúa La Gestión De Una Empresa. |
1. Necesidades De Los Retailers. 2. Mediciones De Su Desempeño. 3. Control Desde La Perspectiva De Los Clientes - Fidelidad, Contribución. 4. Control Desde La Perspectiva De Los Dueños - Margen Y Rotación - Categorías. 5. Niveles De Control - Negocio, Zona, Sala. 6. Indicadores De Control De Gestión: Relación Entre Rentabilidad, Rotación Y Margen. 7. Análisis De La Rentabilidad En Cadenas De Retail ¿ Ebitda, ¿Cómo Se Construye?. |
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