| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Identificar Y Conocer El Concepto De Calidad De Software. Especificar Cuantitativamente La Calidad Del Software. Conocer Como La Calidad Se Integra A Las Actividades Normales De Un Ciclo De Vida. |
Módulo I (24 Horas) Introducción A La Gestión De Calidad De Software ¿ Introducción A La Gestión Y Modelos De Calidad. ¿ Especificaciones De Requisitos De Calidad Y Otros Requisitos No Funcionales. ¿ Calidad En El Ciclo De Vida Y Actividades De Apoyo. ¿ Relación Entre Aseguramiento De Calidad, Planificación De Calidad Y Control De Calidad. ¿ Formalización De Procesos De Software. |
10 |
14 |
0 |
| 2 |
Representar Procesos De Software En Forma Flexible. Describir La Estructura Del Modelo Y Sus Componentes. Identificar Las Representaciones Que Ofrece Cmmi. Conocer Las 22 Áreas De Proceso. Interpretar Las Prácticas Específicas Y Genéricas En Diferentes Contextos. Comprende Los Conceptos Relacionados Con La Calidad. Comprender Los Procesos Y Funciones, Sus Relaciones, Beneficios Y Desafios De La Gestión De Servicios De Ti Con Itil. |
Módulo Ii (30 Horas) Modelo De Madurez Cmmi, Itil,Cobit Y Normas Iso 9000 Introducciónal Modelo De Madurez Cmmi: ¿ Mejoramiento Del Proceso Basado En Un Modelo. ¿ Descrición Del Modelo Cmmi Para El Desarrollo. ¿ Nivel De Madurez 2. Adminsitrado ¿ Nivel De Madurez 3. Definido ¿ Nivel De Madurez 4. Adminsitrado Cuantitativamente. ¿ Nivel De Madurez 5. Optimizado ¿ Un Proyecto De Mejoramiento ¿ Conclusiones. Las Normas Iso 9000: Aplicaciones Para Software: ¿ La Calidad: Conceptos Fundamentales ¿ Las Normas De La Familia Iso 9000 (Iso 9000-3, Iso 9126) ¿ Las Normas Iso 9000 En El Año 2000 ¿ El Sistema De Calidad ¿ El Personal: Su Papel En La Calidad ¿ Los Costos De La Calidad ¿ Conclusiones Cobit: Objetivos De Control Para Información Y Tecnologías Relacionadas: ¿ La Calidad: Conceptos Fundamentales ¿ La Norma Cobit 4.1 ¿ La Alta Calidad Para Apoyar Las Desicioens De Negocio. ¿ Optimización De Los Costos De Los Servicios De Las Ti Y La Tecnología. ¿ Cumplimiento De Las Leyes, Reglamentos, Acuerdos Contractuales Y Als Politicas. ¿ Conclusiones Itil V3 : Proceso De Transición Del Servicio: ¿ Gestión De Activos De Servicio Y Configuración De Servicio: Items De Configuración Y Líneas Bases. ¿ Proceoss, Controles Y Métricas. ¿ Mejores Prácticas ¿ Planificación Y Soporte De La Transición: Propósito Definiciones Y Conceptos Fundamentales. ¿ Actividades ¿ Gestión De Despliegue Y Liberación: Propóstito Y Definiciones. Conceptos De Liberación Y Despliegue De Servicios. |
10 |
20 |
0 |
| 3 |
Mantener Información De Alta Calidad Para Apoyar Las Desiciones De Negocio |
Módulo Iii (18 Horas) Pruebas De Software, Planificación, Diseño Y Seguimiento Del Plan De Pruebas: ¿ Adminsitración De Proyectos De Gestiñon De Calidad: ¿ Concepción De Un Proyecto De Calidad De Software. ¿ Planificaicón E Implemetación ¿ Seguimiento Y Control ¿ Temas Importantes ¿ Evolución Continua Taller De Proyectos De Gestion De Calidad: ¿ Experiencias Creando Un Área Sqa ¿ Busqueda De Estandares De Sqa ¿ Determinar La Importancia De Las Revisiones Tecnicas Formales Mediante Sqa. ¿ Aplicando Un Proceso De Desarrollo De Software (Pds) ¿ Recomendaciones Para La Aplicación De Un Procesode Desarrollo De Software. ¿ Preparación De Un Plan Para La Nueva Área De Sqa. ¿ Ejecución Del Plan De Sqa Para Un Proyecto ¿ Término Del Plan Sqa. Técnicas De Prueba De Software: Introducción ¿ Estadísticas Relativas Al Proceso De Pruebas ¿ Estámdares Relativos A La Prueba De Software. ¿ Conceptos De Prueba De Software ¿ El Proceso De Pruebas ¿ Software Cast (Computer Aided Software Testing). ¿ Una Metodología De Pruebas. ¿ Comprende La Improtancia De Los Ambientes De Prueba. ¿ Define Un Ambiente De Prueba Con Caracteristicas De Control De Restauración. |
6 |
12 |
0 |
| 4 |
Aplicar Proyecto De Gestión De Calidad A Través De Herramientas Básicas. Definir Y Gestionar Un Pequeño Proyecto De Mejoramiento De La Calidad Del Software De Una Empresa. Habilitar Un Ambiente De Pruebas, Ejecutar Casos De Pruebas Con Herramientas Deifnidas. |
Módulo Iv (42 Horas) Taller Practico Para La Ejecución De Pruebas: Habilitación De Ambiente De Pruebas Y Utilización Maquina Virtual (Vm) Con Ambiente De Prueba: - Mantis Bug Tracker; ¿ Definición De Errores ¿ Tipso De Errores De Software ¿ Sobre Mantis Y Sus Finciones Principales ¿ Instalación Básica Y Manual De Instalación. ¿ Configuración De Mantis ¿ Creación De Usuarios Y Tipos De Usuarios. ¿ Creación De Proyectos ¿ Creación De Flujos ¿ Ingreso De Errores ¿ Traspaso De Errores Entre Áreas ¿ Resolución De Errores ¿ Creación De Informes De Resultados. - Testlink ¿ Definición De Casos De Prueba ¿ Definición De Planes De Prueba ¿ Tipos De Pruebas De Software ¿ Sobre Testlink Y Sus Finciones Principales ¿ Instalación Básica Y Manual De Instalación. ¿ Configuración De Testlink ¿ Creación De Usuarios Y Tipos De Usuarios. ¿ Creación De Proyectos ¿ Ingreso De Requerimientos ¿ Creación De Planes De Prueba ¿ Creación De Casos De Prueba ¿ Ejecución De Pruebas ¿ Creación De Informes De Resultados. - Selenium Hq ¿ Automatización De Pruebas ¿ Tipos De Pruebas ¿ Sobre Selenium Y Sus Funciones ¿ Instalación Básica Y Manual De Instalación. ¿ Configuración De Selenium ¿ Creación De Proyectos ¿ Grabación De Pruebas ¿ Configuración De Pruebas ¿ Automatización ¿ Ejecución De Pruebas ¿ Análisis De Pruebas ¿ Creación De Informes De Resultados. - Subversión ¿ Versionamiento De Software ¿ Sobre Subversión Y Sus Funciones Principales ¿ Instalación Básica Y Manual De Instalación. ¿ Configuración De Subversión ¿ Creación De Proyecto ¿ Crear Nuevas Versiones ¿ Importaciones ¿ Vuelta Atrás ¿ Respaldos |
15 |
27 |
0 |