⟵ Volver al listado

📘 Diplomado Gestión En Procesos De Negocio Basado En Tecnologías De Info

Información del Curso

Área / EspecialidadComputación E Informática-Análisis De Sistemas ( Proyectos Informáticos, Problemas, Modelamiento De Información, Reingeniería
InfraestructuraLaboratorio De Computación Multimedial Equipado Con 30 Pc, Iluminada Y Ventilada Adecuadamente.
EquipamientoComputador Dell Con Procesador Intel Coreduo Sistema Operativo Windows Software Rational Rose Equipo Proyector Telón Pizarra Acrílica
Asistencia75
Fecha de procesamiento2025-10-31 06:57:36

Objetivos Específicos

Objetivo Contenido Horas Teóricas Horas Prácticas Horas E-learning
1 Caracterizar Un Área En Términos De Sus Reglas De Negocios Y Procedimientos Para Escoger La Técnica De Desarrollo De Software Adecuada 1) Introducción Al Proceso De Software Modelo De Proceso: Arquitectura, Actividad, Métodos Y Metodologías, Estrategias, Herramientas Modelos Clásicos: Cascada, Incremental, Evolucionario, Espiral Modelos Recientes: Ganar-Ganar, Programación Extrema (Xp), Proceso Unificado (Up) Calidad Del Software Y Modelos De Madurez Del Proceso: Modelo De Madurez De Capacidades (Cmm), Organización Internacional Para La Estandarización (Iso), Modelo De Madurez De Ingeniería De Desempeño (Pemm), Ticket, Mejora Del Proceso De Software Y Determinación De La Capacidad (Iso-15504 / Spice), Proceso De Software Personal (Psp), Proceso De Software En Equipos (Tsp) 10 10 0
2 Reconocer Los Elementos Que Componen El Uml Modelar Un Área De Negocios En Términos De La Estructura Provista Por Uml. 2) Modelado Con Uml Objetos: Diagramas De Objetos, Identidad Clases: Diagramas De Clase , Instanciación Atributos: Identificadores, Atributos Derivados, Restricciones De Atributos Operaciones: Consultas, Accesos, Métodos, Polimorfismo, Parametrización, Firmas Ligas Y Asociaciones: Implementación, Grado De La Asociación, Asociaciones Reflexivas, Multiplicidad, Rol, Restricciones De Ligas Y Asociaciones, Asociaciones Derivadas, Accesos, Atributos De Liga Y Asociación, Operaciones De Asociación, Asociaciones Como Clases Ensamblados: Agregación Y Composición: Tipos De Ensamblados, Propagación De Operaciones Generalización Y Herencia: Extensión De Clase, Restricción De Clase, Sobreescritura De Operaciones, Discriminador, Clases Abstractas, Herencia Múltiple, Módulos O Paquete (Package) Desarrollo Caso Práctico 5 10 0
3 Reconocer Los Elementos Del Modelamiento En Use Case. Modelar Un Área De Negocios En Términos De La Estructura Provista Por Use Case 3) Modelo De Requisitos Descripción Del Problema Modelo De Casos De Uso: Actores, Casos De Uso, Documentación Modelo De Interfaces Actores Y Casos De Uso, Aplicación Práctica: Actores, Casos De Uso Modelo Del Dominio Del Problema: Identificación De Clases, Identificación De Asociaciones, Identificación De Atributos, Diccionario De Clases, Identificación De Módulos Desarrollo Caso Práctico 10 20 0
4 Reconocer Los Elementos De Modelamiento De Clases Según Técnicas Uml. Modelar Un Área De Negocios En Términos De La Estructura Provista Por El Modelamiento De Clases De Uml 4) Modelo De Análisis (40 Horas) Arquitectura De Clases Identificación De Clases Según Estereotipos Clases Según Casos De Uso Diagramas De Secuencias Desarrollo Caso Práctico 10 30 0
5 Identificar Los Aspectos Clave De Un Área O Problema Para Diseñar Desarrollar Modelo Que Considere Los Requisitos Del Negocio. 5) Modelo De Diseño (15 Horas) Estrategias De Diseño: Arquitectura, Robustez, Reuso, Extensibilidad Diseño De Objetos: Tarjetas De Clases, Responsabilidades, Colaboraciones, Jerarquías, Protocolos, Atributos, Algoritmos Diseño De Sistema: Lenguajes De Programación, Interfaces Gráficas, Bases De Datos, Archivos Revisión Del Diseño Diagramas De Secuencias Del Diseño Desarrollo Caso Práctico 5 10 0

Ver como JSON ➜ ?id=86784&format=json