| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Caracterizar Un Área En Términos De Sus Reglas De Negocios Y Procedimientos Para Escoger La Técnica De Desarrollo De Software Adecuada |
1) Introducción Al Proceso De Software Modelo De Proceso: Arquitectura, Actividad, Métodos Y Metodologías, Estrategias, Herramientas Modelos Clásicos: Cascada, Incremental, Evolucionario, Espiral Modelos Recientes: Ganar-Ganar, Programación Extrema (Xp), Proceso Unificado (Up) Calidad Del Software Y Modelos De Madurez Del Proceso: Modelo De Madurez De Capacidades (Cmm), Organización Internacional Para La Estandarización (Iso), Modelo De Madurez De Ingeniería De Desempeño (Pemm), Ticket, Mejora Del Proceso De Software Y Determinación De La Capacidad (Iso-15504 / Spice), Proceso De Software Personal (Psp), Proceso De Software En Equipos (Tsp) |
10 |
10 |
0 |
| 2 |
Reconocer Los Elementos Que Componen El Uml Modelar Un Área De Negocios En Términos De La Estructura Provista Por Uml. |
2) Modelado Con Uml Objetos: Diagramas De Objetos, Identidad Clases: Diagramas De Clase , Instanciación Atributos: Identificadores, Atributos Derivados, Restricciones De Atributos Operaciones: Consultas, Accesos, Métodos, Polimorfismo, Parametrización, Firmas Ligas Y Asociaciones: Implementación, Grado De La Asociación, Asociaciones Reflexivas, Multiplicidad, Rol, Restricciones De Ligas Y Asociaciones, Asociaciones Derivadas, Accesos, Atributos De Liga Y Asociación, Operaciones De Asociación, Asociaciones Como Clases Ensamblados: Agregación Y Composición: Tipos De Ensamblados, Propagación De Operaciones Generalización Y Herencia: Extensión De Clase, Restricción De Clase, Sobreescritura De Operaciones, Discriminador, Clases Abstractas, Herencia Múltiple, Módulos O Paquete (Package) Desarrollo Caso Práctico |
5 |
10 |
0 |
| 3 |
Reconocer Los Elementos Del Modelamiento En Use Case. Modelar Un Área De Negocios En Términos De La Estructura Provista Por Use Case |
3) Modelo De Requisitos Descripción Del Problema Modelo De Casos De Uso: Actores, Casos De Uso, Documentación Modelo De Interfaces Actores Y Casos De Uso, Aplicación Práctica: Actores, Casos De Uso Modelo Del Dominio Del Problema: Identificación De Clases, Identificación De Asociaciones, Identificación De Atributos, Diccionario De Clases, Identificación De Módulos Desarrollo Caso Práctico |
10 |
20 |
0 |
| 4 |
Reconocer Los Elementos De Modelamiento De Clases Según Técnicas Uml. Modelar Un Área De Negocios En Términos De La Estructura Provista Por El Modelamiento De Clases De Uml |
4) Modelo De Análisis (40 Horas) Arquitectura De Clases Identificación De Clases Según Estereotipos Clases Según Casos De Uso Diagramas De Secuencias Desarrollo Caso Práctico |
10 |
30 |
0 |
| 5 |
Identificar Los Aspectos Clave De Un Área O Problema Para Diseñar Desarrollar Modelo Que Considere Los Requisitos Del Negocio. |
5) Modelo De Diseño (15 Horas) Estrategias De Diseño: Arquitectura, Robustez, Reuso, Extensibilidad Diseño De Objetos: Tarjetas De Clases, Responsabilidades, Colaboraciones, Jerarquías, Protocolos, Atributos, Algoritmos Diseño De Sistema: Lenguajes De Programación, Interfaces Gráficas, Bases De Datos, Archivos Revisión Del Diseño Diagramas De Secuencias Del Diseño Desarrollo Caso Práctico |
5 |
10 |
0 |