| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Módulo 1 " Gestión De Cliente Y Fidelización". ¿Qué Ocurre Con Los Que Deciden La Compra? Administrar Las Relaciones A Largo Plazo Con Los Clientes. ¿ Considera Estrategias Para Administrar Las Relaciones Con Los Clientes ¿ Analiza Las Necesidades V/S Beneficios Para Lograr Relaciones Óptimas Con Los Clientes ¿ Analiza Bases De Datos De Los Clientes Para La Toma De Decisiones ¿ Relaciona Información Relevante Para Un Programa De Fidelización Del Cliente ¿ Articula Un Programa De Fidelización Para Los Clientes ¿ Diseña Programa De Fidelización Del Cliente ¿ Administra Las Relaciones Con Los Clientes |
¿ Comportamiento Del Consumidor Y Del Comprador. ¿ ¿Qué Es Valor Para El Consumidor Y Cómo Se Mide? ¿ Importancia Del Servicio En La Generación De Valor. ¿ Fidelización Del Comprador: ¿Es Posible Realmente? ¿ Consumer Category Management ¿ Lo Que Viene ¿ Trade Marketing Analítico. |
12 |
4 |
0 |
| 2 |
Módulo 2: Gestión De Categorías. ¿Cómo Se Abordan Las Decisiones Clave? Administrar La Categoría De Productos. ¿ Define La Categoría De Productos Con Sus Respectivas Subcategorías, Familias Y Segmentos. ¿ Asigna El Rol De La Categoría De Productos. ¿ Confecciona Estrategia De La Categoría. ¿ Confecciona Táctica De La Categoría. ¿ Diseña Scorecard De La Categoría. |
¿ Mix ¿ Variedad Y Surtido - Qué, Cuánto Y Sus Efectos ¿ Atributos Y Niveles. ¿ Gestión Por Categorías ¿ Los Efectos Económicos Y Sobre El Shopper. Efectos Cruzados Entre Categorías. ¿ Pricing ¿ Intra E Inter Categoría. ¿ Gestión De Promociones |
13 |
3 |
0 |
| 3 |
Módulo 3: Gestión De Tienda. ¿Cómo Se Mejora La Experiencia De Compra? Desarrollar Una Propuesta De Merchandising Basado En Una Estrategia De Promoción Y Ventas ¿ Clasifica Los Diversos Formatos De Tiendas Detallistas ¿ Clasifica Las Técnicas Utilizadas En Los Puntos De Venta. ¿ Compara Las Diversas Herramientas De Gestión En Los Puntos De Ventas ¿ Aplica Las Herramientas De Gestión, En Función De Oportunidades Del Mercado. ¿ Integra Las Diversas Variables Que Se Utilizan En Un Punto De Venta. ¿ Analiza Ideas Aisladas De Diseño Y Creación De Un Punto De Venta. ¿ Analiza Ideas Aisladas En La Promoción Y Publicidad De Un Punto De Venta. ¿ Analiza Ideas Integradas En La Señalética E Información De Un Punto De Venta. |
¿ Métodos De Asignación De Personal A Tareas De Demanda Variable ¿ Ambientación De Sala Y Merchandising ¿ Gestión De Servicios Adicionales O Complementarios ¿ Calidad De Servicio ¿ Tecnologías De Información Aplicadas A La Sala Integración Con Los Sistemas Centrales. ¿ Analizar Y Desarrollar Un Proyecto De Punto De Ventas. ¿ Observar Y Evaluar El Comportamiento Del Cliente En Función Del Merchandising. ¿ Conocer Y Proponer La Disposición Física De Mobiliario En El Punto De Venta. ¿ Interpretación De Datos. ¿ Desarrollo Del Sentido De Observación, Analítico Y Crítico. ¿ Proponer La Mejor Disposición Del Punto De Ventas En Función Del Cliente. ¿ Definir Las Zonas De Mayor Y Menor Importancia En El Punto De Ventas |
16 |
4 |
0 |
| 4 |
Modulo 4: Gestión De Logistica. ¿Porqué Mirar La Cadena En Su Conjunto? Gestionar El Proceso De Abastecimiento De La Organización ¿ Selecciona Proveedores Que Cumplan Con Los Requerimientos De La Organización. ¿ Controla La Calidad De Los Insumos Adquiridos Por La Organización Y Que Esta Corresponda A La Calidad Negociada. ¿ Reconoce El Maestro De Artículos De La Organización Gestionar Los Inventarios De La Organización. ¿ Identifica Los Componentes Del Inventario. ¿ Diferencia Los Distintos Componentes Del Inventario De Acuerdo A Las Variables Más Relevantes Para La Organización. ¿ Controla Los Inventarios De La Organización. ¿ Controla Los Envases Y Embalajes De Las Mercancías Que Comercializa La Organización |
¿ Estrategias En Supply Chain Management. El Efecto Látigo. ¿ Variables Que Colaboran A Mejorar El Desempeño Frente A Clientes Y Los Dueños ¿ Inventarios, Infraestructura, Información, Transporte. ¿ Las Mejores Prácticas En Retail ¿ Operaciones Físicas, Procesos De Información Y Decisiones. ¿ Taller Práctico: Juego De La Cerveza. Simulación De Efectos En Una Cadena De Suministro, Desde El Productor Hasta El Punto De Venta. |
16 |
4 |
0 |
| 5 |
Módulo 5: Estrategia Y Control De Retail. ¿Porqué Crecen Los Trade? ¿Qué Medir Y Cómo Medir Para Lograr Resultados? Desarrollar Propuestas De Marketing, De Acuerdo A Las Necesidades Del Mercado. ¿ Utiliza Variables Estratégicas Para Desarrollar Una Propuesta Comercial. ¿ Diseña Un Proyecto De Marketing Aplicando Variables Estratégicas Y Operacionales. ¿ Opina Respecto De Decisiones Comerciales Del Acontecer Nacional E Internacional. Entender La Personalidad Del Cliente En El Mercado Retail. ¿ Diseña Estrategias De Comunicación Con El Consumidor ¿ Diseña Estructuras De Influencia En Conductas De Compra Del Consumidor ¿ Propone Estrategias De Influencia Y Manejo De Conductas Del Consumidor Aplicar Mecanismos De Control De Gestión A Las Empresas. ¿ Reconoce Indicadores De Gestión ¿ Identifica El Proceso De Control De Las Empresas ¿ Reconoce Los Procedimientos Administrativos ¿ Aplica Indicadores De Gestión ¿ Evalúa La Gestión De Una Empresa |
¿ Razones De Cambios Y Tendencias En Retail, Tanto En Chile, Como En Mercados Desarrollados. Se Revisan Casos De Cadenas De Clase Mundial, Como Wal-Mart Y 7-Eleven, Tesco.} ¿ Evolución Del Consumo Masivo Y Sus Efectos En Las Modalidades De Producción, Distribución, Manejo De Categorías Y Otros. ¿ Variables Estratégicas De Retail - Segmento, Mix, Formato, Localización Y Marca. La Realidad En Chile Y En Otros Países. ¿ Fuentes De Ventaja Competitiva En El Retail - Las Economías De Escala Y El Posicionamiento - Porqué Crecer Un Retail Y Otros No ¿ Propuesta De Valor ¿ Necesidades De Los Retailers ¿ Mediciones De Su Desempeño ¿ Control Desde La Perspectiva De Los Clientes - Fidelidad, Contribución ¿ Control Desde La Perspectiva De Los Dueños - Margen Y Rotación - Categorías ¿ Niveles De Control - Negocio, Zona, Sala. ¿ Indicadores De Control De Gestión: Relación Entre Rentabilidad, Rotación Y Margen ¿ Análisis De La Rentabilidad En Cadenas De Retail ¿ Ebitda, ¿Cómo Se Construye? |
12 |
4 |
0 |
| 6 |
Modulo 6: Gestión Conocimiento Intra E Inter-Equipo. ¿Cómo Transformar El Conocimiento En Prácticas? Gestionar Procesos Internos Que Comprometes La Calidad De La Organización ¿ Identifica Causas Comunes Que Interfieren La Calidad De Los Procesos De La Organización ¿ Define Oportunidades De Mejora En Los Procesos De La Organización ¿ Establece Etapas Criticas Y Etapas Que Agregan Valor Para Los Fines De La Organización ¿ Reconoce Instancias Para El Desarrollo De Una Gestión Participativa. |
¿ Gestión Del Conocimiento Y Puntos De Vista ¿ Del Conocimiento A La Práctica ¿ Counceling, Mentoring Y Coaching ¿ Comunicación Para La Gestión De Mi Equipo E Intra Equipo ¿ Gestión De Un Equipo En Retail |
16 |
6 |
0 |