| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Unidad Temática I: Elaborar Estrategia De Negocios Internacionales. |
Unidad Temática I: Elaborar Estrategia De Negocios Internacionales. ¿ Introducción. ¿ Estrategia Y Empresa. ¿ Creación De Valor. ¿ Posicionamiento Estratégico. ¿ Operaciones: La Empresa Como Cadena De Valor. ¿ Expansión Global, Rentabilidad Y Crecimiento De La Utilidad, ¿ Expansión Del Mercado: Apalancamiento De Productos Y Competencias. ¿ Economías De Localización. ¿ Los Efectos De La Experiencia. ¿ Apalancar Habilidades De Las Subsidiarias. ¿ Presiones Para La Reducción De Costos Y La Obtención De Sensibilidad Local. |
10 |
11 |
0 |
| 2 |
Unidad Temática Ii: Conocer Los Negocios Internacionales. |
Unidad Temática Ii: Conocer Los Negocios Internacionales. ¿Introducción. ¿Arquitectura Organizacional. ¿Estructura Organizacional. ¿Diferenciación Vertical: Centralización Y Descentralización, ¿Diferenciación Horizontal: El Diseño De La Estructura, ¿Mecanismos De Integración. ¿Tipos De Sistemas De Control. ¿Sistemas De Incentivos, ¿Sistemas De Control, Incentivos Y Estrategia En Los Negocios Internacionales, ¿Cultura Organizacional. ¿Creación Y Mantenimiento De La Cultura Organizacional. ¿Cultura Organizacional Y Desempeño En Los Negocios Internacionales, ¿Estrategia Y Estructura. ¿Estrategia De Localización. ¿Estrategia De Internacionalización ¿Estrategia De Estandarización Global. ¿Estrategia Transnacional. ¿Entorno, Estrategia, Estructura Y Desarrollo. ¿Cambio Organizacional. ¿Inercia Organizacional. ¿Instrumentación Del Cambio Organizacional. |
10 |
11 |
0 |
| 3 |
Unidad Temática Iii: Aplicar Estrategias De Entrada Y Alianzas Estratégicas |
Unidad Temática Iii: Aplicar Estrategias De Entrada Y Alianzas Estratégicas. ¿Introducción. ¿Decisiones Básicas De Entrada. ¿Selección De Mercados Internacionales. ¿Introducción A Los Mercados Internacionales. ¿Escala De Entrada Y Compromisos Estratégicos. ¿Formas De Ingreso A Mercados Internacionales. ¿Exportaciones. ¿Proyectos De "Llave En Mano", ¿Licencias. ¿Franquicias. ¿Empresas De Coparticipación. ¿Subsidiarias Con Propiedad Absoluta. ¿Selección De La Forma De Entrada. ¿Competencias Básicas Y Formas De Entrada. ¿Presiones Para Reducir Los Costos Y La Forma De Entrada. ¿Ventajas Y Desventajas De Las Adquisiciones. ¿Alianzas Estratégicas. ¿Ventajas De Las Alianzas Estratégicas. ¿Desventajas De Las Alianzas Estratégicas. |
10 |
11 |
0 |
| 4 |
Unidad Temática Iv: Conocer Procesos De Exportación, Importación E Intercambio Compensado. |
Unidad Temática Iv: Conocer Procesos De Exportación, Importación E Intercambio Compensado. ¿Introducción. ¿Las Promesas Y Los Peligros Ocultos De La Exportación. ¿Mejoramiento Del Desempeño En Las Exportaciones. ¿Comparación Internacional. ¿Fuentes De Información. ¿Apoyo Gubernamental. ¿Empresas Consultoras En La Administración De Exportaciones. ¿Estrategias De Exportación. ¿Financiamiento De La Exportación Y La Importación. ¿Asistencia Técnica En Las Exportaciones. ¿Banco De Exportación E Importación. ¿Seguro De Crédito A Las Exportaciones. ¿Intercambio Compensado. ¿Incidencia Del Intercambio Compensado. ¿Tipos De Intercambio Compensado. ¿Ventajas Y Desventajas Del Intercambio Compensado. |
10 |
11 |
0 |
| 5 |
Unidad Temática V: Reconocer Procesos De Fabricación Mundial, Subcontratación Y Administración |
Unidad Temática V: Reconocer Procesos De Fabricación Mundial, Subcontratación Y Administración De Materiales. ¿Introducción. ¿Estrategia, Fabricación Y Administración De Materiales. ¿Localización Fabril. ¿Factores Propio Del País. ¿Factores Tecnológicos. ¿Factores Propios Del Producto. ¿Localización De Las Plantas De Producción. ¿El Papel Estratégico De Las Fábricas En El Extranjero. ¿Subcontratación De La Producción: Decisiones De Fabricación O Compra. ¿Las Ventajas De La Fabricación. ¿Las Ventajas De La Compra. ¿Alianzas Estratégicas Con Proveedores. ¿Administración De Una Cadena Mundial De Suministro. ¿La Función De Los Inventarios Justo A Tiempo. ¿La Función De La Tecnología De La Información Y De Internet. |
10 |
11 |
0 |
| 6 |
Unidad Temática Vi: Aplicar Investigación Y Desarrollo Del Marketing Mundial |
Unidad Temática Vi: Aplicar Investigación Y Desarrollo Del Marketing Mundial Y Desarrollo. ¿Introducción. ¿La Globalización De Los Mercados Y Las Marcas. ¿Segmentación Del Mercado. ¿Atributos De Producto. ¿Diferencias Culturales. ¿Desarrollo Económico. ¿Normas Del Producto Y Técnicas. ¿Estrategia De Distribución. ¿Diferencia Entre Países. ¿Elección De Una Estrategia De Distribución. ¿Estrategia De Comunicación. ¿Barreras Para Las Comunicaciones Internacionales. ¿Estrategias De Empuje Y Atracción. ¿Publicidad Mundial. ¿Estrategias Para La Determinación Del Precio. ¿Discriminación De Precios. ¿Determinación Estratégica De Precios. ¿Influencia De La Reglamentación En El Precio. ¿Configuración De La Mezcla Del Marketing. ¿Desarrollo De Nuevos Productos. ¿Ubicación Ce La Investigación Y Desarrollo. ¿Integración De La Investigación Y El Desarrollo, Marketing Y Producción. ¿Equipos De Funciones Cruzadas. ¿Creación De Habilidades Mundiales De Investigación Y Desarrollo. |
10 |
11 |
0 |