⟵ Volver al listado

📘 Formación De Aprendices En Procesos Básicos Mineros (Programa Aprendic

Información del Curso

Área / EspecialidadMinería-Explotación Minera (Extracción De Cobre, Hierro, Petróleo, Otros)
InfraestructuraSala De Clases Con Capacidad Para 40 Alumnos, Equipada Con Mesas Y Sillas Para Los Alumnos E Instructor. Laboratorio De Computación Con Capacidad Para 30 Alumnos Laboratorio De Neumática Con Capacidad Para 30 Alumnos. Laboratorio Instrumentacion Con Capacidad Para 30 Alumnos.
EquipamientoComputador (Actividad Teórica) Data Show (Actividad Teórica) Pizarra Acrílica (Actividad Teórica) Puntero Laser (Actividad Teórica/Práctica) Telón (Actividad Teórica) Retroproyector De Transparencias (Actividad Teórica/Práctica) Computadores (Actividad Práctica) Impresora (Actividad Teórica/Práctica) Maquetas Neumaticas (Actividad Práctica) Reglas (Actividad Práctica) Huincha Métrica (Actividad Práctica) Pie De Metro (Actividad Práctica)
Asistencia80
Fecha de procesamiento2025-10-31 07:02:21

Objetivos Específicos

Objetivo Contenido Horas Teóricas Horas Prácticas Horas E-learning
1 Prevenir, Controlar Y Solucionar Posibles Accidentes En El Ámbito Laboral, Mediante La Elaboración Y Aplicación De Planes De Prevención De Riesgos Y Emergencias, Basados En La Relación Seguridad / Producción, Comprender Las Etapas Del Proceso Productivo Y Como Estas Afectan El Medioambiente. Módulo I: Seguridad, Salud Y Medioambiente 1. Seguridad Industrial. 2. Accidentes 3. Control De Accidentes 4. Prevención De Riesgos 5. Proceso Productivo Y Medioambiente Relatores: Sergio Yurgevic, Gerardo Lazo,Roberto Walter. 16 0 0
2 Conocer Estrategias Para Fortalecer Una Autoestima Sana Que Facilite Una Relación Fluida Y Respetuosa Consigo Mismo Y Con Los Demás; Comprendiendo La Importancia Del Factor Humano En Las Organizaciones, En Relación Directa Al Éxito De Ésta, Identificando Las Normas Y Costumbres De La Empresa, Los Hábitos Laborales Y Actitud Frente Al Trabajo. Módulo Ii: Formación Para El Trabajo 6. Autoestima. 7. Percepción. 8. Emociones. 9. Objetivos Del Trabajo. 10. Importancia De Los Recursos Humanos. 11. Estructura Ocupacional. 12. Normas Y Costumbres. 13. Organización, Estructura, Disciplina, Horarios. 14. Hábitos Laborales. 15. Actitud Y Conducta. Relator:Nora Naranjo Ramírez 10 14 0
3 Planificar Y Llevar A Cabo Su Labor En Función De Los Objetivos De Su Equipo De Trabajo, Identificando Y Aplicando Las Conductas Que Fortalecen Y Favorecen La Cohesión De Ellos Y Por Ende La Productividad Y Las Metas Propuestas. Módulo Iii: Trabajo En Equipo Y Liderazgo 1. El Rol Del Equipo En Las Organizaciones De Hoy. 2. Distinción Entre Grupos Y Equipos. 3. Características De Los Equipos De Trabajo. 4. El Equipo Como Instancia De Mejoramiento Continuo, De Resultados Y De Satisfacción De Necesidades Humanas Fundamentales. 5. Características De Un Equipo Eficiente. 6. El Aporte De Cada Individuo A Los Resultados Colectivos. 7. Revisión De Métodos Para Mejorar El Aporte Individual Y Obtener Logros De Mayor Calidad. 8. Confiabilidad Profesionalismo Y Trabajo En Equipo. Relator:Nora Naranjo Ramírez 8 8 0
4 Fortalecer Destrezas Personales Y Habilidades Interpersonales Que Les Permitan Comunicarse En Forma Clara, Eficiente Tanto Hacia Clientes Internos Y Externos, Administrando De Forma Asertiva Los Conflictos Y Reclamos Más Frecuentes En Su Gestión, Aplicando Técnicas Efectivas De Comuicación. Módulo Iv: Comunicación Efectiva 1. Principios De La Comunicación Efectiva. 2. Técnicas De Comunicación Efectiva. 3. Reglas Del Proceso De La Comunicación. 4. Empatía Y Asertividad. 5. Actitudes Para Una Comunicación Efectiva. 6. Habilidades De Comunicación Y Retroalimentación. 7. La Comunicación Lógica. Relator:Nora Naranjo Ramírez 2 6 0
5 Redactar, Elaborar, Corregir Y Presentar En Forma Correcta Y Coherente, Las Distintas Herramientas Comunicacionales Escritas, Aplicando Las Técnicas Entregadas De Ortografía Acentual Y Puntual, Dando A Conocer Claramente El Objetivo Del Instrumento De Comunicación. Módulo V: Técnicas De Redacción Y Ortografia 1. Ortografía Puntual Y Acentual. 2. Redacción De Enunciados. 3. Conceptos De Texto. 4. El Párrafo, La Composición Y El Informe. 5. La Redacción. 6. Párrafos Eficaces. 7. Forma De Mejorar Las Oraciones. 8. La Información En Los Textos. Relator:Nora Naranjo Ramírez 12 12 0
6 Utilizar Los Distintos Programas Computacionales Para El Desarrollo De Tareas Básicas A Nivel De Usuario Módulo Vi: Herramientas Computacionales 1. Word: ¿ Qué Son Los Procesadores De Texto. ¿ Entrar / Salir De Word. ¿ Crear Un Documento. ¿ Definir El Formato De Un Documento. Ajustar Página. Márgenes. 2. Planilla De Cálculo Excel. ¿ Introducción A Las Planillas De Cálculo. ¿ Herramienta De Excel. Hoja De Trabajo. Gráficos. ¿ Entrar / Salir De Excel. ¿ Conceptos Básicos. 3. Power Point. ¿ Introducción. ¿ Conceptos Básicos. ¿ Desarrollo Presentaciones. Relator: Xiemena Abugarade 8 16 0
7 Fortalecer La Relación Con Clientes Internos Y Externos, A Través De La Aplicación De Técnicas Básicas De Calidad De Servicio, Logrando Un Manejo Adecuado De Los Diferentes Elementos Que Facilitan La Resolución De Problemas De Los Clientes Tanto Internos Como Externos Utilizando Los Recursos Personales Y Técnicos En Función De Un Aprovechamiento Óptimo De Los Recursos Que Da La Organización Para El Desempeño De Su Función. Módulo Vii: Orientación Al Cliente 1. Calidad De Servicio: El Desafío De Mirar La Empresa Desde La Perspectiva De Nuestros Clientes. 2. Clientes Internos Y Clientes Externos. 3. La Calidad Como Tarea De Todos Los Miembros De La Organización. 4. Dar Lo Mejor De Sí Mismo: Una Actitud Básica Para La Calidad De Servicio. 5. Estrategias Y Actitudes Personales Para Una Atención A Clientes Eficiente. 6. Trabas Para La Calidad: Estrategias Positivas Para Superarlas. 7. Conceptos Relevantes De Calidad De Servicio. Relator: Nora Naranjo Ramírez 4 4 0
8 Reconocer Las Distintas Etapas Del Proceso Del Cobre Desde La Prospección, Explotación Del Yacimiento, Extracción Del Mineral, Obtención Del Cobre, Productos, Propiedades, Aplicaciones, Utilización, Etc. Módulo Viii: El Proceso Del Cobre 1. Materiales: Conceptos, Definiciones, Conformación, Tipos, Materiales Naturales Y Fabricados O Procesados. 2. Minerales: Conceptos, Diferencias Con Otros Materiales, Ubicación De Los Minerales Y Yacimientos. 3. Metales Ferrosos Y No Ferrosos: Sus Particularidades, Procedencia, Usos Y Obtención. 4. Polímeros: Concepto, Obtención, Procesos, Usos Industriales, Propiedades Y Aplicaciones. 5. El Cobre: Propiedades, Características, Usos, Yacimientos, Aleaciones. 6. El Cobre: Proceso De Extraccion: Yacimientos Vetiformes, Porfiricos, Exploración, Extracción Subterránea Y A Rajo Abierto, Perforación, Tronadura, Transporte Y Medio Ambiente Ne Las Faenas. 7. El Cobre Y Su Producción: Chancado, Molienda. Minerales Sulfurados, Clasificación Purificación, Anodos Minerales Oxidados Electroobtención, Cátodos De Cobre. Relatores: Marcelo Hurtado, Leonardo Rojas 21 3 0
9 Conocer E Identificar Los Distintos Elementos Mecánicos Presentes En Las Máquinas Y Equipos Utilizados En Las Distintas Etapas Del Proceso Del Cobre Desde La Prospección, Explotación Del Yacimiento, Extracción Del Mineral Hasta La Obtención Del Cobre, Además De Conocer Los Distintos Sistemas De Medición Y Las Técnicas Básicas Para Realizarlas Y Su Aplicación En Máquinas Herramientas. Reconocer Los Distintos Elementos Componentes De Los Sistemas Neumáticos, Las Propiedades Con Que Se Rigen Estos Sistemas Y Sus Aplicaciones. Módulo Ix: Introducción A Los Procesos Industriales 1. Elementos Mecanicos: Concepto, Componentes, Aplicaciones, Características Y Mantenimiento. 2. Metrología Básica: Conceptos, Sistemas, Instrumentos Aplicaciones. 3. Máquinas Herramientas Aplicación, Tipos, Mantenimiento. 4. Introducción A Neumática: Concepto, Principios, Elementos Aplicaciones, Circuitos. Relatores: Marcelo Hurtado, Leonardo Rojas 21 9 0

Ver como JSON ➜ ?id=86844&format=json