| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
¿ Conocer Los Principios Que Rigen La Educación De Adultos (Andragogía) Y La Diferencian De La Pedagogía. |
Módulo N°1:La Educación En Adultos ¿ Diferencias Entre Pedagogía Y Andragogía ¿ Principios Que Rigen La Educación De Adultos ¿ El Desarrollo De Competencias Para El Trabajo |
6 |
0 |
0 |
| 2 |
¿ Manejar Las Habilidades Comunicativas Y De Facilitación Que Requiere Un Relator En La Función De Capacitar Para El Trabajo. |
Módulo N°2: Los Involucrados En La Capacitación ¿ El Perfil Del Relator: Habilidades De Comunicación Y Facilitación Vinculadas A Su Rol (Empatía, Asertividad, Horizontalidad, Entre Otras). ¿ El Perfil Del Participante Adulto: Características, Intereses Y Necesidades Que Busca Satisfacer Por Medio De La Capacitación. |
4 |
2 |
0 |
| 3 |
¿ Planificar Clases Y/O Actividades De Aprendizaje, De Acuerdo A Una Estructura Definida Y A Las Necesidades Evidenciadas Por Los Participantes, Como Destinatarios De La Capacitación. |
Módulo N°3: La Planificación De La Clase ¿ Estructura Externa E Interna De Una Clase ¿ Recursos Didácticos ¿ Instrumentos De Evaluación. |
4 |
2 |
0 |
| 4 |
¿ Aplicar Herramientas Y Acciones Vinculadas A Estrategias Metodológicas De Aprendizaje Activo. ¿ Aplicar Herramientas Para Generar Motivación En Los Participantes Y Crear Un Clima Positivo Durante La Capacitación. ¿ Gestionar Los Conflictos Que Pueden Surgir En El Contexto De Una Actividad De Capacitación. |
Módulo N°4:Ejecución Eficaz De La Clase ¿ Condiciones Previas Para Iniciar La Actividad De Capacitación ¿ Aspectos Que Deben Considerarse Durante La Ejecución De La Clase ¿ El Clima De La Clase Y La Motivación Para El Aprendizaje ¿ Gestión De Conflictos En Una Actividad De Capacitación ¿ Metodologías Activas Para El Aprendizaje Y El Desarrollo De Competencias. |
2 |
4 |
0 |