| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
1. Comprender La Gestión De Proyectos |
1.1.Definiciones Generales Y Específicas De Un Proyecto. 1.2.Análisis De La Dirección De Proyectos 1.3.Similitudes Y Diferencias Entre Dirección De Proyectos, Dirección De Programas Y Gestión De Portafolio. |
6 |
0 |
0 |
| 2 |
2. Comprender El Ciclo De Vida De Los Proyectos |
2.1.Comprensión Del Panorama General Del Ciclo De Vida Del Proyecto 2.2.Compresión Del Panorama General Del Ciclo De Vida Del Producto. 2.3.Diferencias Entre El Ciclo De Vida Del Proyecto Y El Ciclo De Vida Del Producto. 2.4.Descripción De Las Fases Del Proyecto Y Su Relación Entre Sí Y Con El Proyecto 2.5.Descripción De La Estructura De La Organización Que Puede Influir En El Proyecto Y La Manera En Que Éste Es Dirigido. |
6 |
0 |
0 |
| 3 |
3. Analizar Los Diferentes Procesos De Dirección De Proyectos |
3.1.Análisis De Los Cinco Grupos De Procesos: Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento Y Control, Cierre. 3.2. Áreas De Conocimiento De La Dirección De Proyectos Con Los Grupos De Procesos. |
8 |
4 |
0 |
| 4 |
4. Comprender La Gestión Del Alcance De Un Proyecto |
4.1.Procesos Involucrados En Garantizar Que El Proyecto Incluya Todo Y Únicamente El Trabajo Requerido Para Completarlo Exitosamente. 4.2.Recopilación De Los Requisitos 4.3.Definición Del Alcance Del Proyecto 4.4.Crear La Estructura De Desglose Del Trabajo (Edt) 4.5.Verificar El Alcance Del Proyecto 4.6.Controlar El Alcance Del Proyecto |
8 |
4 |
0 |
| 5 |
5. Diseñar Y Determinar El Uso De Los Tiempos Del Proyecto |
5.1.Análisis De Los Diferentes Procesos Que Se Utilizan Para Garantizar La Conclusión A Tiempo Del Proyecto. 5.2.Definición De Las Actividades 5.3.Programación Y Secuenciado De Las Actividades 5.4.Estimación Y Análisis De Los Recursos Para Las Actividades 5.5.Estimación De Los Tiempos De Duración De Las Actividades 5.6.Desarrollo De Un Cronograma 5.7.Control De Un Cronograma Relacionado Con Un Proyecto. |
6 |
3 |
0 |
| 6 |
6. Determinar Y Estimar Los Costos Relacionados Al Proyecto |
6.1.Análisis De Los Diferentes Procesos Involucrados En Planificar, Estimar, Presupuestar Y Controlar Los Costos De Modo Que Se Complete El Proyecto Dentro Del Presupuesto Aprobado 6.2.Estimación De Costos 6.3.Determinación De Un Presupuesto 6.4.Controlar Costos |
2 |
1 |
0 |
| 7 |
7. Implementar Procesos Para Asegurar La Calidad Del Proyecto |
7.1.Descripción De Los Procesos Involucrados Para Planificar, Dar Seguimiento, Controlar Y Garantizar Que Se Cumpla Con Los Requisitos De Calidad Del Proyecto 7.2.Planificación De La Calidad 7.3.Confección De Los Procesos Que Entreguen Un Aseguramiento De Calidad 7.4.Implementación Y Ejecución De Los Respectivos Controles De Calidad |
6 |
3 |
0 |
| 8 |
8. Desarrollar Un Plan Eficiente De Recursos Humanos Del Proyecto |
8.1.Descripción De Los Procesos Involucrados En La Planificación, Adquisición, Desarrollo Y Gestión Del Equipo Del Proyecto 8.2.Desarrollo De Un Plan De Recursos Humanos 8.3.Adquisición Del Equipo Del Proyecto 8.4.Gestión De Los Distintos Recursos Disponibles Para El Proyecto |
4 |
2 |
0 |
| 9 |
9. Planificar El Modelo De Como Emplear Las Comunicaciones Del Proyecto |
9.1.Descripción De Los Procesos Involucrados En Garantizar La Generación, Recopilación, Distribución, Almacenamiento Y Disposición Final De La Información Del Proyecto 9.2.Identificación De Los Interesados En El Proyecto 9.3.Planificación De Las Comunicaciones 9.4.Distribución De La Información Relevante Del Proyecto 9.5.Gestión De Las Expectativas De Los Interesados 9.6.Informes De Desempeño. |
4 |
2 |
0 |
| 10 |
10. Identificar Y Analizar Los Diferentes Riesgos Del Proyecto |
10.1.Descripción De Los Procesos Involucrados En La Identificación, Análisis Y Control De Los Riesgos Para El Proyecto. 10.2.Planificación De La Gestión De Riesgos 10.3.Identificación De Los Distintos Tipos De Riesgos 10.4.Análisis Cualitativo De Los Riesgos 10.5.Análisis Cuantitativo De Riesgos 10.6.Planificación De Las Respuestas A Tener Ante Los Respectivos Riesgos. 10.7.Control Y Monitoreo De Los Riesgos. |
8 |
4 |
0 |
| 11 |
11. Comprender Los Procesos Involucrados En Las Adquisiciones Relacionadas Al Proyecto |
11.1.Procesos Involucrados En La Compra O Adquisición De Productos, Servicios O Resultados Para El Proyecto. 11.2.Planificación De Las Adquisiciones 11.3.Implementación De Los Procesos De Adquisiciones 11.4.Administración De Las Adquisiciones 11.5.Cierre De Los Respectivos Procesos Involucrados En Las Adquisiciones |
2 |
1 |
0 |
| 12 |
12. Describir A Gestión De La Integración Del Proyecto |
12.1.Procesos Y Actividades Que Integran Los Diversos Elementos De La Dirección De Proyectos. 12.2.Desarrollo De Un Acta De Constitución Del Proyecto 12.3.Desarrollo Del Plan De Trabajo Para La Dirección Del Proyecto 12.4.Dirección Y Gestión En La Ejecución Del Proyecto 12.5.Monitoreo Y Control De Los Trabajos Relacionados Al Proyecto 12.6.Control Integrado De Cambios 12.7.Cierre Del Proyecto O Fases Relacionados A Éste. 12.8.Cierre Del Proyecto O Fases Relacionados A Éste. |
8 |
4 |
0 |
| 13 |
13. Confeccionar Un Proyecto Tecnológico. |
13.1.Confección De Un Proyecto Tecnológico. 13.2.Trabajo Práctico Final De Preparación De Proyecto. |
0 |
12 |
0 |