| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Relacionar Los Principios Económicos Y Estratégicos De La Actividad Empresarial Con La Dirección Y Gestión De La Empresa. |
Unidad N° 1: Fundamentos Económicos Y Estratégico Del Enfoque Por Competencias Laborales En La Gestión De Recursos Humanos. 1. El Contexto Empresarial Económico Y Estratégico Los Principios De Económicos - Desarrollo Global Y Ganancia Del Mercado - La Oportunidad Y El Costo Alternativo - Los Incentivos Y El Comportamiento Estrategias Competitivas - La Toma De Decisiones En El Ámbito Estratégico - Ventajas Comparativas Y Ventajas Competitivas - Estrategias De Posicionamiento Y Desarrollo De Negocios 2. El Aporte De Las Competencias Laborales A La Competitividad De Las Empresas La Estandarización De Procesos La Necesidad De Evidencias De Desempeño El Aporte De Valor De Las Personas. |
4 |
8 |
0 |
| 2 |
Aplicar Conceptualización Esencial De Un Modelo De Gestión Por Competencias Laborales En El Desarrollo Y Ejecución De Trabajos Propios Del Área De Recursos Humanos. |
Unidad N° 2 Principios Conceptuales Básicos De Un Modelo De Competencias Laborales Aplicados Al Análisis De Desempeño Y Perfiles Funcionales 1. Las Competencias Laborales Y Su Relación Con El Mundo Laboral Niveles De Desempeño - Habilitación - Competencia - Experticia La Necesidad De Evidencias De Desempeño - Evidencias De Proceso - Evidencias De Resultado Consecuencias De Estandarización - Desempeños Inferiores - Desempeños Promedios - Desempeños Superiores 3.4 Desarrollo De Competencias 2. La Composición De Un Puesto De Trabajo - La Función Y El Contexto - Las Motivaciones, Los Rasgos Personales Y La Personalidad - Las Necesidades De Estandarización Y Medición De Los Desempeños - Las Evidencias De Desempeño Y La Construcción De Perfiles Deseables. |
5 |
10 |
0 |
| 3 |
Analizar Necesidades De Desempeño Y Perfiles Funcionales De Acuerdo A Los Requerimientos Propios Del Negocio Y Sus Condiciones De Búsqueda, Selección Y Retención. |
Unidad N° 3 Gestión De Capital Humano En Las Etapas De Búsqueda, Selección E Inducción Bajo El Enfoque De Competencias Laborales . 1. Planeación Estratégica De Los Recursos Humanos - Análisis De Contexto - Análisis De La Oferta Y Proyección De Demanda - Toma De Decisiones Fundamentadas 2. El Reclutamiento - Reclutamiento Interno - Reclutamiento Externo - Métodos Y Organización Para El Reclutamiento 3. La Selección A. Criterios De Selección - Tipos Y Requisitos B. Proceso De Selección - Conocimiento PrEliminar_3" Value="1" />Eliminar_3" Value="1" />Eliminar_3" Value="1" />Eliminarr - La Entrevista Personal - La Entrevista De Eventos Conductuales - Aplicación De Pruebas De Selección - Otros Sistemas De Verificación Y Filtro 4. La Inducción - Aspectos Técnicos Y De Contexto - Aspectos Estratégicos - Seguimiento |
7 |
14 |
0 |
| 4 |
Gestionar Procesos De Búsqueda, Selección E Inducción De Personal. |
Unidad Nº 4: Gestión De Capital Humano En La Detección De Necesidades De Capacitación Y Desarrollo Bajo El Enfoque De Competencias Laborales. 1. La Capacitación - Detección De Necesidades De Capacitación - Objetivos De La Capacitación - El Aprendizaje - Actividades De Capacitación - Aspectos Estratégicos - Seguimiento 2. El Desarrollo - Detección De Necesidades De Desarrollo - Objetivos Del Desarrollo - Potencial - Actividades Y Técnicas Para El Desarrollo De Personas - Aspectos Estratégicos - Seguimiento |
7 |
14 |
0 |
| 5 |
Gestionar Procesos De Detección De Necesidades De Capacitación Y Desarrollo Para El Personal. |
Unidad Nº 5: Gestión De Capital Humano Para La Evaluación De Desempeño Bajo El Enfoque De Competencias Laborales. 1. La Gestión De Evaluación De Desempeño Diagnóstico Para La Evaluación De Desempeño Objetivos De La Evaluación De Desempeño Determinación De Criterios, Políticas Y Mecanismos De Evaluación De Desempeño Métodos De Evaluación De Desempeño - Métodos De Evaluación Colectiva - Métodos De Evaluación Individual Dificultades De Aplicación De La Evaluación De Desempeño - La Resistencia - Dificultades De Diseño Y Operación - Errores Y Distorsiones De Evaluador Los Resultados Y Las Consecuencias De La Evaluación Desempeño - La Comunicación De Los Resultados - La Retroalimentación A Efectos De Comportamientos - Seguimiento |
7 |
14 |
0 |
| 6 |
Gestionar Procesos De Evaluación De Desempeño. |
Unidad N°6 Gestión De Capital Humano Para La Asignación De Compensaciones Y Beneficios Bajo El Enfoque De Competencias Laborales. 1. Las Compensaciones Diagnóstico Para La Asignación De Compensaciones Objetivos De Las Compensaciones Y Su Relación Con El Desempeño Determinación De Criterios, Políticas Y Mecanismos De Compensación Formas De Compensación - Compensaciones Monetarias Y Su Efecto En El Comportamiento Laboral - Compensaciones No Monetarias Y Su Efecto En El Comportamiento Laboral - Compensaciones Y Estrategia - Los Impactos Y Consecuencias De Las Compensaciones 2. Los Beneficios Su Relación Con El Desempeño Formas De Alteración, Modificación E Incidencia De Los Beneficios En El Comportamiento Laboral Tipos De Beneficios - Paquetes Fijos Y Su Impacto - Paquetes Variables Y Su Impacto Seguimiento Y Evaluación En La Aplicación De Beneficios. |
6 |
12 |
0 |
| 7 |
Gestionar Procesos De Asignaciones, Compensaciones Y Beneficios Gestionar Procesos De Desvinculaciones, Retiros Y Jubilaciones. |
Unidad Nº 7: Gestión De Capital Humano En Los Procesos De Desvinculación, Retiros Y Jubilaciones Bajo El Enfoque Competencias Laborales. 1. Los Procesos De Desvinculación Las Desvinculaciones Y Sus Impactos En El Desempeño Formas De Gestión Eficiente De Las Desvinculaciones - Planeación (Estructuras De Sucesión) - Comunicación - Oportunidad Gestiones Y Trabajo Posterior 2. Retiros Y Jubilaciones Los Retiros Y Procesos De Apoyo A La Jubilación, Y Sus Impactos En El Desempeño Formas De Gestión Eficiente De Los Retiros Y Jubilaciones Gestiones Y Trabajo Posterior |
4 |
8 |
0 |