| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Modulo I: Sistemas De Inyección Diesel A) Reparar Y Diagnosticar Sistemas De Inyección Con Bomba En Línea |
1.Higiene Y Seguridad Medidas De Seguridad Y Reglas De Limpieza Para Realizar Reparaciones. 2. Procedimiento Para Reparar El Sistema De Alimentación Con Bomba En Línea. 3. Método De Desmontaje, Montaje Y Sincronización De Una Bomba Inyectora En Línea En El Motor. 4. Método De Desmontaje, Montaje Y Reparación De Inyectores. 5. Puntos De Ajuste Y Pruebas Básicas De La Bomba En Línea En El Motor. 6. Uso De Herramientas De Diagnostico Para Una Reparación. 7. Elementos Componentes Del Sistema De Inyección Con Bomba En Línea. 8. Circuito De Alimentación: Deposito De Combustible, Conductos, Filtros, Bomba Inyectora, Inyectores, Ubicación De Componentes. 9. Funciones De Regulación: Sistema De Precalentamiento, Regulación Del Comienzo De Inyección, Regulación De Gases De Escape, Limitación Del Caudal Inyectado, Elevación Del Ralentí. 10. Averías Características En Sistema De Inyección Con Bomba En Línea. 11. Proceso De Detección Y Diagnóstico De Averías Del Sistema De Inyección 12. Pruebas De Diagnostico Y Ajuste De Un Inyector. |
4 |
8 |
0 |
| 2 |
B) Reparar Y Diagnosticar Sistemas De Inyección Con Bomba Rotativa. |
1. Procedimiento Para Reparar El Sistema De Alimentación 2. Método De Desmontaje, Montaje Y Sincronización De Una Bomba Rotativa En El Motor. 3. Procedimiento Para El Desmontaje Y Montaje De Sensores, Actuadores Y Unidad De Control. 4. Interpretación De Códigos De Averías. 5. Elementos Componentes Del Sistema De Inyección Con Bomba Rotativa. 6.Circuito De Alimentación: Deposito De Combustible, Conductos, Filtros, Bombas De Alimentación, Inyectores Bomba, Ubicación De Componentes, Componentes Electrónicos (E.C.U. Sensores Y Actuadores) 7 Funciones De Regulación De La E.C.U.: Descripción Y Funcionamiento De Sensores Y Actuadores 8. Averías Características En Sistema De Inyección Con Bomba Rotativa. 9 Proceso De Detección Y Diagnóstico De Averías Del Sistema De Inyección. 10. Método De Revisión De Sensores, Actuadores, Y Conductores Eléctricos Con Multi- Tester Según Especificaciones Del Fabricante. |
5 |
10 |
0 |
| 3 |
C) Reparar Y Diagnosticar Sistemas De Inyección Common Rail |
1. Procedimiento Para Reparar El Sistema De Alimentación De Combustible Common Rail. 2. Método De Desmontaje Y Montaje De Los Inyectores Common Rail. 3. Procedimiento Para El Desmontaje Y Montaje De Sensores, Actuadores Y Unidad De Control Sistema Common Rail. 4. Interpretación De Códigos De Averías Sistema Common Rail. 5. Uso De Equipos Y Herramientas De Diagnostico Para Una Reparación En Un Sistema Common Rail. 6. Elementos Componentes Del Sistema De Inyección Common Rail. 7. Circuito De Alimentación Common Rail: Deposito De Combustible, Conductos, Filtros, Bombas De Alimentación, Inyectores, Ubicación De Componentes, Componentes Electrónicos, (E.C.U. Sensores Y Actuadores) 8. Funciones De Regulación De La E.C.U.: Descripción Y Funcionamiento De Sensores Y Actuadores 9. Averías Características En Sistema De Inyección Common Rail. 10. Proceso De Detección Y Diagnóstico De Averías Del Sistema De Inyección. 11. Método De Revisión De Sensores, Actuadores, Y Conductores Eléctricos Con Multitester Según Especificaciones Del Fabricante |
8 |
19 |
0 |
| 4 |
Módulo Ii: Microempresa A) Conocer Los Aspectos Legales Involucrados Para Poder Poner En Marcha Una Microempresa Automotriz |
1-Gestiones Obligatorias Para La Puesta En Marcha De Una Empresa Del Rubro Automotriz: Trámites, Permisos, Y/O Licencias En Distintos Organismos: (Iniciación De Actividades (Sii), Inscripción En El C.B .R., Patente Municipal) 2-Fundamentos De La Administración De Recursos Humanos: Legislación Laboral Y Temas Provisionales Vigentes, Contratación Y Término De Contrato, Seguridad Social, Higiene Y Seguridad Del Trabajo |
8 |
2 |
0 |
| 5 |
B) Realizar Procesos Administrativos Propios De Las Empresas Automotrices |
1. Métodos De Trabajo En La Empresa Automotriz: Procesos De Trabajos, Tipos De Procesos, Diagrama De Los Procesos De Trabajo, Tipos De De Diagramas. 2. Políticas De Ventas: Definición De Ventas, Técnicas De Ventas., Concepto De Precio., Fijación De Los Precios, Políticas De Descuentos 3. Contabilidad Básica |
12 |
8 |
0 |
| 6 |
C) Manejar Técnicas Básicas De Comunicación, Calidad De Servicio Y Expresión Oral Que Permitan Desempeñarse En Y Satisfacer La Atención A Clientes |
1. Conocimiento Del Mercado Y Comprensión Del Cliente: Definición Del Mercado Objetivo, Concepto Cliente Y Usuario, Valorización Del Cliente, Segmentación De Mercado De Consumo Y Empresa, Comportamiento De Compra Del Cliente, Topología Y Tratamiento Del Cliente 2. El Servicio De Calidad Y Su Trascendencia En La Actualidad: Concepto De Servicio Y Calidad, Calidad En El Servicio Al Cliente, Responsabilidad En La Calidad Del Servicio, Factores Que Afectan La Calidad Del Servicio, Administración De La Calidad De Servicios, Focalización Hacia El Cliente 3. Comunicación Hacia El Cliente: Modelos, Barreras Y Procesos, Comunicación Interpersonal, Imagen Corporativa, El Arte De Escuchar, La Comunicación Gestual Y Eficiente 4. Características De Los Clientes: Perfil Del Cliente, Exploración Y Verificación De Necesidades, Cliente Especial, Consultas Difíciles |
12 |
8 |
0 |