⟵ Volver al listado

📘 Planificación Estratégica

Información del Curso

Área / EspecialidadAdministración-Administración General (Empresas, Cooperativas, Etc.)
InfraestructuraSala De Clases Con 30 Puestos De Estudio, Ventilación, Aire Acondicionado, Iluminación Artificial
EquipamientoData Show Telón Pizarra Acrílica Video Grabador. Proyector De Transparencias
Asistencia75
Fecha de procesamiento2025-10-31 07:31:43

Objetivos Específicos

Objetivo Contenido Horas Teóricas Horas Prácticas Horas E-learning
1 Analizar El Entorno Amplio Y De Tarea Que Enfrenta La Organización Identificación De Las Variables Del Macro Entorno; Demográfico, Tecnológico, Social, Político Que Enfrenta La Organización. Evaluación De Las Variables Según La Atractividad Y Rivalidad Potencial Identificación Del Microentorno; Proveedores, Competidores, Consumidores, Comunidad. Evaluación De Las Variables Según Atractividad Y Rivalidad Potencial. 2 2 0
2 Identificar Y Evaluar Ventajas Competitivas Que La Empresa Posee Y Aquellas Que Debe Desarrollar Para Enfrentar El Mercado Identificación De Las Fortalezas Y Debilidades Identificación De Los Factores Claves De Éxito Identificación De Los Procesos Claves Dentro De La Cadena De Valor 1 2 0
3 Analizar La Industria A Través Del Modelo De Rivalidad Amplificada Incorporando En Análisis De Los Complementadotes Identificación De Las Amenazas Directas; Competencia Directa, Competidores Potenciales Y Sustitutos. Amenazas Indirectas; Poder De Negociación De Proveedores Y Clientes. 2 2 0
4 Formular O Revisar La Misión Y Visión Del Negocio Revisión Y Actualización De La Misión Y Visión Actual De La Organización De Acuerdo Con Sus Capacidades Distintivas, Nicho De Mercado Y Ventaja Diferenciadora. 0 2 0
5 Formular Objetivos A Nivel Estratégico Y De Negocio Identificación Y Diferenciación De Objetivos Corporativos, De Marketing Y Comunicacionales, Pertinentes Y Medibles 0 2 0
6 Identificar Y Aplicar Herramientas Estratégicas A Nivel Corporativo Y De Negocio Aplicación De Herramientas Estratégicas; Estrategias Básicas, De Crecimiento , Competitivas, Matriz Bcg, Matriz Ansoff 0 2 0
7 Identificar Etapas Ara La Elaboración Del Balance Scorecard Aplicación Práctica De Las Etapas Del Scorecard A La Empresa 0 3 0

Ver como JSON ➜ ?id=87181&format=json