⟵ Volver al listado

📘 Programación En Java

Información del Curso

Área / EspecialidadComputación E Informática-Internet E Intranet(Administración De Fire Well, Java, Perl, Correo Electrónico, Navegadores)
InfraestructuraLaboratorio De Computación Con 30 Computadores, Con La Debida Instalación De Los Software Indicador Como Medio Didáctico De Apoyo Al Docente.
EquipamientoPizarra Proyector
Asistencia75
Fecha de procesamiento2025-10-31 07:35:21

Objetivos Específicos

Objetivo Contenido Horas Teóricas Horas Prácticas Horas E-learning
1 Conocer El Paradigma Orientado A Objetos Y Contrastarlo Con El Paradigma Estructurado Pilares De La Orientación A Objetos: Abstracción, Encapsulación, Herencia Y Polimorfismo - Ejemplos De Objetos Del Mundo Real - Definición De Sintaxis Básica De Uml Definición De Java Se, Java Ee, Java Me - Maquina Virtual De Java - Ejemplo: Clase Holamundo.Java - Compilación Por Línea De Comandos - Ejecución Por Línea De Comando Definición Del Problema: ¿Cuanta Distancia Recorre Un Automóvil¿ - Versión Estructurada De Una Posible Solución - Versión Orientada A Objetos De Una Posible Solución 2 2 0
2 Aplicar Dos De Los Pilares De La Orientación A Objetos : Abstracción Y Encapsulación Tipos De Datos Primitivos - Clases - Modificadores De Acceso - Constructores - Sobrecarga De Constructores - Atributos - Métodos Ejercicio De Laboratorio - Definición Del Contexto Del Problema: ¿Sistema Bancario¿ - Crear Clases Según Definición Del Problema 2 2 0
3 Comprender Como Los Objetos Colaboran Entre Si, Para Ejecutar Una Tarea Especifica (Envío De Mensajes) Fundamentos Del Lenguaje. - Sobrecarga De Métodos - Arreglos Primitivos - Arreglos Objetos - La Clase String Ejercicio De Laboratorio - Ejercicio Independiente Sobre Arreglos - Se Incrementa Funcionalmente El Desarrollo De ¿Sistema Bancario¿ 2 2 0
4 Aplicar Dos De Los Pilares De La Orientación A Objetos : Herencia Y Polimorfismo Fundamentos Del Lenguaje. - La Clase Object - Modificador De Acceso Protected - Manejo De Excepciones - Sobre Escritura De Métodos - Sobrescribiendo Equals(¿) Y Tostring() - Casting De Objetos Ejercicio De Laboratorio - Ejercicio Independiente Sobre Polimorfismo - Se Incrementa Funcionalmente El Desarrollo De ¿Sistema Bancario¿ 2 2 0
5 Definir Y Aplicar Distintas Estrategias Para Asignar Responsabilidades A Los Objetos Fundamentos Del Lenguaje. - Manejo De Paquetes - Modificador De Acceso Package - Atributos Y Métodos De Clase - Definición De Constantes Patrones Grasp. (General Responsibility Assignment Software Pattern) - Definiendo Algunos Patrones Grasp - Definiendo Responsabilidades Según Patrones Grasp Ejercicio De Laboratorio - Ejercicio Independiente Sobre Variables De Instancia Y De Clase - Se Incrementa Funcionalmente El Desarrollo De ¿Sistema Bancario¿ 2 4 0
6 Contrastar El Paradigma Orientado A Objetos Con Y El Paradigma Relacional (De Base De Datos) Definir Y Aplicar Distintas Estrategias Para El Acceso A Base De Datos Fundamentos Del Lenguaje. - Interfaces Y Clases Abstractas - Clase Drivermanager - Conexión - Sentencia Y Sentencia Preparada - Sobrescribiendo Hashcode() - Framework De Colecciones Patrones De Diseño. - Introducción A Los Patrones De Diseño - Definiendo Dao (Data Access Object) - Agregando Soporte De Persistencia Ejercicio De Laboratorio - Ejercicio Independiente Holamundobd.Java - Se Incrementa Funcionalmente El Desarrollo De ¿Sistema Bancario¿ 2 4 0
7 Definir El Modelo De Programación Que Propone Java Para La Creación De Interfaces Graficas De Usuario (Aplicaciones De Escritorio) Fundamentos Del Lenguaje. - Manejo De Paquetes - Definición De Awt Y Swing Patrones De Diseño - Definiendo Patrón Observer - Definiendo Mvc (Modelo ¿ Vista ¿ Controlador). - Dividiendo Nuestra Aplicación En Capas Ejercicio De Laboratorio - Ejercicio Independiente Holamundoswing.Java - Se Incrementa Funcionalmente El Desarrollo De ¿Sistema Bancario¿ 2 2 0
8 Definir El Modelo De Programación Que Propone Java Para La Creación De Interfaces Web Definir El Rol Que Juega El Web Conainer Para Con Nuestras Aplicaciones Fundamentos Del Lenguaje. - Definición De Servlet - Definición De Jsp (Java Server Page) - Definición De Scriplets Definición De Web Container - Características - Configuración Básica Ejercicio De Laboratorio - Ejercicio Independiente Holamundohtml.Html - Ejercicio Independiente Holamundojsp.Jsp - Ejercicio Independiente Holamundoservlet.Java - Se Incrementa Funcionalmente El Desarrollo De ¿Sistema Bancario¿ 2 2 0
9 Configurar El Web Container Para Que Realice La Conexión A La Base De Datos Web Container. - Delegando La Conexión Hacia Base De Datos Al Web Container - Manejo De Sesiones - Páginas De Error Personalizadas Ejercicio De Laboratorio - Finaliza El Desarrollo De ¿Sistema Bancario¿ 2 2 0

Ver como JSON ➜ ?id=87226&format=json