| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Unidad I. La Comunicación Efectiva En La Cobranza - Socializar El Uso De Técnicas, Dinámicas Y Herramientas De Intercambio Y Colaboración Que Deben Establecer Entre Los Miembros De Un Equipo Y Con Los Clientes - Conocer Y Aplicar Habilidades Comunicativas Que Nos Permiten Favorecer La Relación Cliente-Empresa |
- El Cliente Y Sus Necesidades. - Importancia Del Conocimiento Personal Para Satisfacer Al Cliente. - Las Claves Del Lenguaje Corporal. - La Fuerza De Las Acciones Frente A Las Palabras. - Facilitadores De La Comunicación. - La Preparación Adecuada En El Arte De La Comunicación. - Resultados De Una Buena Comunicación. - Importancia Del Clima Laboral En La Comunicación. -Proceso Comunicacional Versus Clima Laboral. -Estructura Del Proceso De La Comunicación, Poder E Influencia. - Utilizando El Poder De La Comunicación Para Una Comunicación Efectiva Con Los Clientes. |
2 |
2 |
0 |
| 2 |
Unidad Ii. Conflicto En Las Relaciones De Cobranza - Entender La Naturaleza Del Conflicto. - Reconocer Los Diferentes Tipos De Conflictos Y El Origen De Éstos. - Distinguir Los Diferentes Tipos De Negociación. - Aplicar La Negociación Como Medio De Resolución De Conflictos. |
¿ Definición Del Conflicto ¿ Tipos De Conflicto ¿ Origen De Los Conflictos ¿ Manejo De Los Conflictos ¿ Asertividad Y Servicio Al Cliente ¿ La Negociación Como Medio De Resolver Conflictos ¿ Tipos De Negociación |
3 |
2 |
0 |
| 3 |
Unidad Iii. Tipología De Los Clientes En La Cobranza - Reconocer Las Necesidades Y Deseos Del Cliente, Su Comportamiento Y Los Factores En Influyen En Él. - Determinar La Trascendencia Que Tiene El Servicio Al Cliente Para La Organización - Reconocer Los Clientes Y Su Tipología - Atender Al Cliente De Acuerdo A Su Tipología Y Requerimiento |
-Clasificación De Los Clientes -Definición De Perfil Objetivo -Tipos De Comunicación Con Los Clientes, Telefónica -Comunicación Escrita Y Gestión En Terreno. -Registro Y Categorización De Los Clientes -Las Llamadas Telefónicas Efectivas (Juego De Roles) -Excusas, Razones Y Objeciones Para El No Pago. -El Cierre De Acuerdos -La Importancia Del Marketing En La Cobranza -Decálogo Del Servicio Al Cliente -Como Motivar El Pago De Los Clientes, Influencia Y Percepciones |
3 |
3 |
0 |
| 4 |
Unidad Iv. La Gestión De Cobranzas En Las Empresas. - Proyectar Proposiciones Concretas Y Factibles Para Mejorar La Eficiencia De La Cobranza A Través Del Servicio Al Cliente. |
-La Empresa,Definición Y Característica Sistémica -Las Distintas Áreas Funcionales Y La Visión Integradora - El Rol E Importancia De La Cobranza En La Empresa -Principios En Los Que Se Basa La Cobranza -Etapas Del Proceso De Cobranzas -Normas De La Cobranza -Definición De Un Plan De Cobranza - Tipos De Cobranza - Causas De Extinción De La Deuda |
2 |
0 |
0 |
| 5 |
Unidad V. Títulos Ejecutivos Que Participan En Un Proceso De Cobranza Y Su Importancia. - Conocer La Documentación Que Participa En El Proceso De Cobranza |
-Características Y Tipos De Cheques -Facturas -Letras De Cambio - Pagarés - Órdenes De No Pago - Importancia De La Documentación Del Crédito - Las Garantías Y Sus Formas Existentes ( Personales, Reales) -Acciones De Protesto Y Sus Consecuencias -Embargo Y Sus Consecuencias -La Morosidad Y Sus Consecuencias En La Empresa |
2 |
0 |
0 |
| 6 |
Evaluación Final Del Curso. |
Evaluación Escrita De Los Contenidos Anterioes. |
1 |
0 |
0 |