| Área / Especialidad | Computación E Informática-Programas De Escritorio (Office, Planillas Electrónicas, Procesadores De Texto, Power Point, Work, C |
| Infraestructura | Las Clases Teóricas Y Practicas, Se Desarrollan En Un Laboratorio Que Además De La Pizarra Acrílica Tradicional, Cuenta Con Datashow Y Telón, Facilitando La Docencia. En El Recinto Se Controla La Iluminación, La Temperatura Y La Ventilación, Acogiendo Un Curso Con 30 Alumnos, Sentados Cómodamente. |
| Equipamiento | Computador Pentium Iv De 3.0 Ghz, 1.0 Gb Ram, 80 Gb En Disco Duro Y Lector De Dvd Telón Datashow Pizarra Acrílica |
| Asistencia | 75 |
| Fecha de procesamiento | 2025-10-31 07:47:51 |
| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Conocer Y Manejar El Ambiente De Trabajo Windows |
I Iniciar Windows Componentes De Windows Como Usar Un Menú Trabajo Con Ventanas Administrador De Programas Administrador De Archivos |
1 |
0 |
0 |
| 2 |
Conocer Y Comprender La Ventana De La Aplicación Word Crear Y Salvar Documentos Hechos En Word Y Escribir Un Texto Simple |
Ii Primeros Pasos Iniciar Word Comprensión De La Pantalla De Word Selección De Comandos Llenar Un Cuadro De Diálogo. Iii Creacion De Documentos La Ventana De Documento. Escribir Texto En Una Nueva Ventana De Documento. Seleccionar Texto Para Editar O Formatear. Utilizar La Barra De Herramientas Estándar Para Llevar A Cabo Las Tareas Más Habituales En El Procesamiento De Texto. Borrar, Reemplazar Y Trasladar Texto. Cambiar El Aspecto Del Texto Y Su Ubicación En La Página. Grabar El Documento Y Asignar Un Nombre Para Su Utilización Más Adelante. Salir De Word. |
0 |
2 |
0 |
| 3 |
Manejar La Selección, Eliminación, Copia Y Traslado De Texto. Crear Y Modificar El Texto De Su Documento Según Sus Requerimientos, Creando Listas, Tablas O Ajustando Los Márgenes De Todo El Documento O Parte De Él. |
Ivdesplazamiento En Un Documento Abrir Un Documento Existente. Trasladar Texto A Una Nueva Posición En Un Documento. Copiar Texto En Una Nueva Posición En Un Documento. Desplazarse Por El Contenido De Un Documento. V Formato De Parrafo Definir Sangrados A La Izquierda, A La Derecha Y De Primera Línea. Tabuladores Crear Listas Con Viñetas O Puntos Elevados. Crear Una Tabla. Ordenar Una Lista. Cambiar El Tamaño De Los Márgenes. Cambiar El Espaciado Interlineal De Un Párrafo Y Entre Párrafos. Visualizar Una Página Completa De Texto En La Pantalla. |
0 |
2 |
0 |
| 4 |
Definir Los Márgenes De Su Documento Y Establecer Encabezados Y Pie De Página Para El Mismo. Preparar Su Documento Para Ser Impreso E Imprimir El Documento O Parte De Él. Manejar La Revisión Ortográfica De Un Texto |
Vi Definicion Del Aspecto De Una Pagina Definir Márgenes, Tamaño Del Papel Y Orientación Para Todo El Documento. Insertar Números De Página En Un Documento. Crear Un Encabezado O Pie Que Se Repita En Todas Las Páginas. Crear Distintos Encabezados En Páginas Diferentes. Vii Impresion De Un Documento Examinar Una O Más Páginas De Un Documento En La Ventana De Presentación Preliminar. Cambiar Los Márgenes En La Ventana De Presentación Preliminar. Insertar Saltos De Página. Repaginar El Documento. Imprimir El Documento Desde La Barra De Herramientas Estándar Y Desde El Menú. Viii Revision De Un Documento Verificar La Corrección Ortográfica De Un Documento |
0 |
2 |
0 |
| 5 |
Trabajar Con Tablas En Su Documento, De Modificar Su Estructura Y Su Contenido. |
Ix Creacion De Tablas Y Diagramas Insertar Una Tabla En Un Documento. Introducir Texto En Una Tabla. Ajustar La Anchura De Las Columnas De Una Tabla. Insertar Filas Y Columnas En Una Tabla. Unir Varias Celdas De Una Tabla. Utilizar Autoformato De Tablas Para Modificar Los Bordes Y El Sombreado De Una Tabla. Crear Un Diagrama A Partir De Los Números Existentes En Una Tabla. |
1 |
0 |
0 |
| 6 |
Conocer Y Comprender La Ventana De La Aplicación Excel Comprender Y Manejar La Estructura De La Planilla Y Las Hojas De Cálculo. Manejar El Ingreso De Datos A Las Celdas |
X Como Comenzar Excel Iniciar Microsoft Windows Iniciar Microsoft Excel Utilizar Las Prestaciones Importantes De Las Ventanas Menús Y Cuadros De Diálogo Del Sistema Operativo Gráfico De Windows Utilizar El Sistema De Ayuda En Línea De Microsoft Excel Xi Introduccion De Datos Abrir Un Libro De Trabajo. Guardar Un Libro De Trabajo Con Un Nombre Nuevo. Introducir Datos. Editar Datos. Completar Datos Dentro De Una Serie De Celdas. Borrar Una Celda. Deshacer Un Cambio. Repetir Un Cambio. Insertar Una Hoja En Un Libro De Trabajo. Suprimir Una Hoja De Un Libro De Trabajo. Renombrar Una Hoja. Cerrar Un Libro De Trabajo. |
1 |
1 |
0 |
| 7 |
Modificar Los Formatos De Los Datos Y La Estructura De Las Columnas Y Filas De La Planilla Crear Gráficos A Partir De Sus Datos Y Podrá Realizar Modificaciones A Los Mismos |
Xii Presentación De Sus Datos Formatear Un Rango De Datos. Copiar Un Formato De Celda. Cambiar Formatos Numéricos. Cambiar Fuentes Cambiar El Ancho De Columna Y Mejorar Su Capacidad. Cambiar El Ancho De La Columna O El Alto De Fila. Cambiar La Alineación. Añadir Bordes O Colores. Xiii Representacion Grafica Crear Un Gráfico En Una Hoja Con El Asistente Para Gráficos De La Barra De Herramientas. Crear Un Gráfico En Una Hoja Con El Menú Insertar Opción Gráfico. Activar Un Gráfico. Suprimir Una Serie De Datos. Añadir Datos A Un Gráfico De Una Hoja Para Gráficos. Reordenar Los Datos De Un Gráfico. |
0 |
2 |
0 |
| 8 |
Organizar Las Hojas De Trabajo De Su Planilla. Preparar La Planilla Para Ser Impresa E Imprimir Un Rango De Datos, Una Hoja O Toda La Planilla |
Xiv Organizacion De Los Libros De Trabajo Copiar Una Hoja En Otro Archivo. Copiar Una Hoja Dentro De Un Libro De Trabajo. Renombrar Una Hoja. Desplazar Una Hoja Hasta O Desde Otro Libro De Trabajo. Desplazar Una Hoja Dentro De Un Libro De Trabajo. Añadir Una Nota De Celda. Añadir Un Cuadro De Texto. Actualizar La Información Resumen. Buscar Un Archivo. Xv Impresion De Hojas Y Graficos Hacer Una Presentación Preliminar De Su Hoja. Imprimir Parte De Una Hoja. Ajustar Su Hoja En Páginas Concretas. Añadir Títulos De Impresión. Cambiar Márgenes. Añadir Un Salto De Página. Cambiar El Orden De Impresión De Las Páginas. Añadir O Suprimir Una Cabecera O Pie Estándar. Añadir Una Cabecera O Pie Personalizado. Imprimir Una Hoja. Imprimir Una De Gráficos |
0 |
1 |
0 |
| 9 |
Conocer Y Comprender La Ventana De La Aplicación Powerpoint Y La Terminología Asociada Crear Una Presentación Con Imágenes Y Gráficas Y Con Algunos Efectos |
Xvi Power Point Terminología Estructura De Una Presentación. Xvii Uso De Slides Construcción De Una Presentación Aplicación De Plantillas Efectos De Transición Efectos Entre Puntos Modificación De Un Slide El Master Slide Inserción De Gráficos Y Dibujos |
1 |
1 |
0 |
| 10 |
Conocer Las Técnicas Que Permiten Optimizar El Trabajo Y El Material Para La Audiencia. Conocer Y Aplicar Efectos De Animación Y Audio A La Presentación |
Xviii Optimización Del Trabajo Modo Slide Páginas De Anotación Preparación De Documentos Para La Audiencia Modo Outline. Xix Mejorando Una Presentación. Efectos De Animación Y De Audio. |
0 |
1 |
0 |